Síguenos
Melilla o Soria, uno de los dos será el rival del Pamesa Teruel en Copa del Rey Melilla o Soria, uno de los dos será el rival del Pamesa Teruel en Copa del Rey
Fran Ruiz, uno de los puntales de Pamesa Teruel Voleibol en esta temporada en Superliga

Melilla o Soria, uno de los dos será el rival del Pamesa Teruel en Copa del Rey

Unicaja no estará en el torneo del KO por primera vez en 35 años

Disputada ya la undécima jornada de la Superliga Masculina de voleibol, ya se conocen los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de 2026 en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, más conocido como La Fonteta, desde el 26 de febrero al 1 de marzo. El Pamesa Teruel logró estar un año más en este grupo tan selecto en el que también se encuentran el CV Guaguas, el Grupo Herce Soria, el CV Manacor, el Léleman Conqueridor, el Cisneros La Laguna el UC3M Voleibol Leganés y el CV Melilla.

Este último sería precisamente el rival del conjunto naranja en la primera fase del torneo del KO de acuerdo al orden clasificatorio de esta primera vuelta, aunque todo depende también de lo que ocurra en el partido aplazado entre el Cisneros y el San Roque, pues una victoria de los primeros haría que los de Muraco se vieran las caras ante Soria en la primera fase. La sorpresa este año en este torneo será la ausencia del Unicaja Almería, algo que no pasaba desde hacía 35 años.

Según estipula el reglamento, los cruces del torneo del KO se establecen de manera que, de la clasificación de los ocho mejores equipos de la Superliga, los primeros se enfrentan contra los últimos. Esto es, el primero ante el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto.

Después de la undécima jornada, donde se dieron varios movimientos, la clasificación quedó de tal manera que el Pamesa, como sexto clasificado, se verá las caras ante el tercero, que es el CV Melilla, en la primera fase. Siguiendo esta lógica, el CV Guaguas se enfrentará al Leganés, el Grupo Herce Soria al Cisneros, y el CV Manacor al Léleman Conqueridor. No obstante, si Cisneros vence en el partido aplazado ante el San Roque, los de La Laguna pasarían a ocupar el sexto lugar y se enfrentaría al Melilla, de manera que el Pamesa sería séptimo y se enfrentaría al Grupo Herce Soria.

La undécima jornada

La undécima jornada ha dado muchas vueltas. En primer lugar sirvió para certificar el hecho de que el Unicaja Costa de Almería se queda más de tres décadas después sin estar en la Copa del Rey. Los ahorradores no pudieron superar a Conqueridor Valencia y no estarán en la capital del Turia del 26 de febrero al 1 de marzo. Los levantinos superaron a los pupilos de Israel Rodríguez con un exalmeriense Juanmi González y los puntos de Luis Vidal para encauzar los dos primeros sets. La lesión de Aharón Gámiz y la reacción de los ahorradores, con Ángel Rodríguez y Borja Ruiz liderando sus acciones mantendría el sueño del rey de Copas, pero la conexión local con su afición fue clave para el desenlace con Juanmi González decisivo desde el saque para romper la serie de cuatro derrotas consecutivas del conjunto de Emanuele Zanini.

En segundo lugar, Grupo Herce Soria infligió la primera derrota de la temporada a CV Guaguas en el último choque de la primera vuelta. Los sorianos salieron con todo en Los Pajaritos dispuestos a repetir el triunfo de la pretemporada. El acierto de Lindberg y la distribución de Lucas Lorente llevaron a los jugadores de Toribio a controlar los dos primeros parciales. Camarero buscaba reacción con la incorporación de Mendes al centro de la red, y el bloqueo grancanario les permitió ampliar el choque, tras dos puntos consecutivos de Colito para poner el 2-1 en el marcador. Los sorianos, guiados por la Curva Soriana, rompieron el cuarto set con un parcial 8-1 que sería definitivo con los puntos de Hoyos, Moreno y Lindberg.

A continuación, UC3M Voleibol Leganés se llevó los tres puntos en su visita a Servigroup Playas de Benidorm para mantener sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Los madrileños rompieron la igualdad en el primer gracias a un buen ataque y bloque, en un guion mantenido en el segundo set. Los pupilos de Iván Navarro reaccionaron con los puntos de Miguel Ángel Martínez para soñar con un tiebreak, que el saque de Gabriel del Carmen impidió, para certificar un triunfo del conjunto de Álvaro Tejero que les acerca a sus objetivos.

Por su parte, Conectabalear CV Manacor recuperó la senda de las victorias con un claro triunfo ante el colista Instercap Asisa Tarragona SPSP. Los baleares repitieron guarismos en los tres sets (25-18) haciendo valer su pegada ofensiva. Los pupilos de Alexis González rompieron la resistencia tarraconense con su acierto en los compases finales. En el set inicial, sería con el ataque como abrirían distancia los locales, en el segundo parcial romperían el marcador con su bloqueo para certificar la victoria con una buena rotación al saque de Gustavo Romaní, que permite a los manacorenses asegurar un puesto de cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.
 

El redactor recomienda