Síguenos
Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel: “Guardaré esta noche como si fuera otro título más” Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel: “Guardaré esta noche como si fuera otro título más”
Rivera, exultante, celebra uno de los puntos de su equipo. Antonio García

Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel: “Guardaré esta noche como si fuera otro título más”

El técnico resalta la capacidad del equipo para superar los malos momentos
banner click 244 banner 244

Miguel Rivera era un hombre feliz tras el sufrimiento vivido durante el partido de ayer en Los Planos. La clasificación para la siguiente eliminatoria continental era la compensación a todo el sufrimiento vivido en los días previos al choque. “En el futuro guardaré esta noche como un título más. Ha sido memorable y me acordaré siempre de este día”, reconoció el preparador madrileño a la conclusión del compromiso.

El técnico, al que las lágrimas le asaltaron en el momento en el que el último punto subió al marcador, reconocía que el grupo había pasado por malos momentos.”Se me han venido a la cabeza muchos pensamientos. Lo estamos pasando muy mal con situaciones de las que cuesta salir. Para nosotros ha sido memorable conseguir una victoria así”.

En el momento de plantear el partido el técnico introdujo una serie de cambios en su rotación habitual que había surtido efecto. “Necesitábamos tomar decisiones y han salido bien. Hemos optado por la experiencia de Ereú para esta situación. Al final el resultado ha ido bien porque los jugadores lo han dado todo”.

En el equipo inicial también contó con la presencia de Andrés Villena, que fue uno de los grandes destacados del choque. “Andrés además de covid ha tenido muchas molestias en su rodilla y ha hecho un esfuerzo importante por jugar. Es un jugador que tiene una gran calidad”, señaló el entrenador.

Pese a la alegría final el equipo vivió un momento complicado durante el tercer set. “Ahí ha habido un momento complicado. Al principio nos hemos ido en el marcador, pero luego ellos se han acercado y nos han entrado dudas. Les he dicho a los jugadores que celebraran cada punto y nos ha permitido salir adelante”.

Martin Pipa

Por su parte el técnico visitante, Martin Pipa, consideraba que la experiencia local resultó determinante en el desarrollo del choque. “El Teruel ha jugado bien y nosotros hemos cometido algunos errores. Ellos tienen un equipo con gran experiencia y por nuestra parte es un equipo muy joven formado por chicos de nuestro país. El objetivo fundamental es que estos disputen este tipo de partidos para que vayan adquiriendo experiencia de cara al futuro”.

Con la expedición eslovaca se desplazó como acompañante Philip Gavenda que durante dos años defendió la camiseta del club de Los Planos. “Para mí siempre es bueno volver a Teruel. Es una ciudad donde me siento muy bien y estoy muy contento por haber podido ver a toda la gente”