Síguenos
Miguel Rivera: “ Estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí entonces” Miguel Rivera: “ Estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí entonces”
Miguel Rivera observa desde la banda las evoluciones de su equipo en un partido de competición oficial. Archivo / Bykofoto

Miguel Rivera: “ Estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí entonces”

El técnico madrileño del CV Teruel cumplirá su partido número 100 al frente del equipo este sábado en Cantabría
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El entrenador del CV Teruel de Superliga, Miguel Rivera, cumplirá este sábado su partido número 100 al frente del equipo. En estos casi tres años Rivera se ha hecho un hueco privilegiado en la historia viva del club, y tras un año en blanco ha logrado llevar a las vitrinas de Los Planos dos supercopas, una Copa del Rey y una Superliga, además de segundos puestos en las distintas competiciones. Además, llega al partido de Cabezón de la Sal como líder de la clasificación con el camino expedito para terminar la temporada como campeón de la liga regular y llegar al playoff en una situación ventajosa.
- ¿Qué balance hace de todo este tiempo?
- Este fin de semana no deja de ser un partido más, pero es cierto que al ser una cifra redonda puede ser un buen momento para hacer balance. Han sido casi tres años al frente del equipo y estoy muy contento de ello. Estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí en su momento y haber pensado que yo podía dirigir al equipo ... y por haber tenido paciencia conmigo hasta hoy (risas). En todo este tiempo ha habido cosas muy buenas y momentos no tan buenos. Son momentos que recordaré para siempre y espero que sigan siendo muchos más y que sean hitos para recordar en el club.
- Usted se ha convertido en historia viva del club, ha logrado un triplete y desde el mismo momento en que se puso al frente del equipo las cosas cambiaron en el CV Teruel, venciendo entonces al Unicaja Almería. Ha sido un revulsivo.
- Bueno, revulsivo es una palabra demasiado fuerte. En su momento el club consideró que había que buscar un cambio de dinámica y reconozco que ese primer partido (contra Unicaja Almería, en el Moisés Ruiz) fue un partido que recordaré siempre con mucho cariño. Debutar como primer entrenador al frente de un club como el CV Teruel en la pista de Unicaja y ser capaz de remontar un 2-0 y terminar ganando por 2-3 lo recordaré siempre con mucho cariño. Pero es cierto que después de eso peleamos por la final de aquella liga y no fuimos capaces de ganarlo y Almería consiguió su triplete. También es verdad que les pusimos las cosas más complicadas de lo que ellos mismo  se podían esperar en una temporada en la que prácticamente no perdieron ningún partido y nosotros fuimos capaces de ganarles tres veces (una en liga regular y dos en el playoff).
A la temporada siguiente fuimos capaces de ganarles la Supercopa en Teruel en un partido muy bonito y que para mí es memorable porque fue mi primer título al frente del club. Ese año peleamos en la final de Copa ante el todopoderoso Palma y perder en una final agónica que recordaremos todos durante mucho tiempo porque creo que fue una de las mejores finales de los últimos años en la Copa del Rey. Y no fuimos capaces de meternos en la final de Liga por primera vez en muchos años. Fue una temporada con claros y oscuros.
Y la temporada pasada hicimos una temporada realmente muy buena en la que perdimos solo un partido  y ganamos los tres títulos. Fue una campaña memorable para el club y para los que la vivimos desde dentro.
- Además, ha logrado volver a ilusionar a toda el entorno del voleibol y volver a llevar el voley turolense a Europa.
- Eso es más mérito del club que mío. Ellos han hecho el esfuerzo de buscar los apoyos para ser capaces de volver a competir en Europa. Volver a Europa era necesario tanto para el club como para el voleibol español. Creo que hace falta y que todos los clubes deberían volver antes o después a Europa por el bien del voleibol nacional.
El CV Teruel lo logró este año y estoy seguro de que van a volver a hacer el esfuerzo en las siguientes temporadas. Ojalá podamos seguir llevando el nombre de Teruel por Europa.
- Mientras, el pasado fin de semana el CV Teruel caía en Los Planos ante Ushuaïa Ibiza. ¿Qué pasó ese sábado?¿La clave pudo ser el saque?
- Sí, sacaron mejor que nosotros, especialmente en los finales de set. Fue un partido muy igualado y todos los sets terminaron con una diferencia de dos puntos, salvo uno. El juego que ganamos nosotros se fue hasta el punto 35. Fue un partido realmente equilibrado pero es cierto que en los finales de set ellos estuvieron más acertados, sobre todo desde la línea de saque y por ahí se explica la derrota. No creo que haya sido un mal partido, ni mucho menos. Y aunque hay cosas que tenemos que hacer mejor, no hay que ser dramático, sino que hay que ver que hemos perdido contra el tercer equipo de la liga, que es un buen equipo con buenos jugadores. Y eso es algo que en competición puede pasar.
- El partido del sábado fue el regreso de Molducci a Los Planos, ahora defendiendo los colores del Ibiza.
- Molducci es un gran técnico y creo que le ha dado a Ibiza el salto de calidad en el banquillo que reclamaba ese equipo. Ushuaïa es un club que está haciendo bien las cosas en los últimos años, con buenos jugadores, y creo que la llegada de Piero les da un salto de calidad en el banquillo que hace que ahora mismo, superadas las tres cuartas partes de la liga, sea el tercer equipo, a dos puntos del segundo clasificado y que ha ganado al primero.
- No jugó Pedro Rangel. ¿Se ha resentido de su tobillo?
- Era algo que sabíamos que podía pasar. Forzamos mucho para que pudiera llegar a la Copa, pero preveíamos que nada más pasar la Copa podía resentirse del esfuerzo, como luego sucedió u hemos preferido no arriesgar.
Ahora Pedro sigue igual. Está resentido y no se encuentra al cien por cien y no hay por qué arriesgar.
- ¿Y el resto de jugadores? Balsa Radunovic también estaba tocado en un tobillo...
- Balsa hizo un esfuerzo muy importante para jugar la final de la Copa. Tuvo que infiltrarse  porque la lesión que sufrió en la semifinal habría hecho imposible que pudiera jugar la final.  Lo hizo porque está muy comprometido con el equipo, con el club y la afición. Hay que agradecerle su implicación y su sacrificio. Y aunque su lesión no están grave com la de Pedro, sí que está molesto.
- Las lesiones que está sufriendo el equipo ¿pueden ser fruto del exceso de partidos por la competición europea?
- No creo, porque son lesiones  traumáticas. Un esguince tobillo no se puede prever ni achacarlos  más partidos o a más carga de entrenamiento. Si fueran lesiones por sobre carga estaríamos hablando de lesiones de tendón o de músculo, pero éstas son lesiones totalmente fortuitas totalmente achacables única y exclusivamente a la mala suerte y eso no se puede prever.