Síguenos
Miguel Rivera: “La pelea y la lucha son las señas de identidad del CV Teruel” Miguel Rivera: “La pelea y la lucha son las señas de identidad del CV Teruel”
Miguel Rivera dirige a su equipo en la cancha de Los Planos. Archivo - Bykofoto

Miguel Rivera: “La pelea y la lucha son las señas de identidad del CV Teruel”

El técnico es cauto en sus valoraciones antes de que termine la primera vuelta de la competición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A punto de concluir la primera vuelta de la competición regular, el CV Teruel va cumpliendo sus objetivos. El primero era la Supercopa, y ya luce en las vitrinas del club. El segundo es terminar la primera mitad del campeonato entre los dos primeros y tras la victoria del sábado en Almería ha sentado fuertes cimientos para lograrlo.
Buena parte de la responsabilidad en la efectividad del equipo pasa por el técnico madrileño Miguel Rivera, que cumple su segunda temporada completa al frente del CV Teruel, después de que se pusiese al frente tras la salida de Charli Carreño hace dos temporadas.
- ¿Qué valoración hace del partido del sábado?
- Fue un partido que dominamos en su mayor parte. En el primer set nosotros marcamos el ritmo y el nivel de juego y nos lo llevamos con claridad jugando muy bien. El segundo set estuvo bastante igualado, y a pesar de que Almería empezó con cierta ventaja en el marcador, nosotros fuimos capaces de jugar bien y reducir esa diferencia para llegar igualados al final del set y , pero Unicaja tuvo algo más de acierto  en la fase final sobre todo desde el saque y se apuntó el set.
A partir de ahí, en el tercero volvimos a dominar nosotros claramente y a imponer nuestro juego. Y en el cuarto, que fue errático por parte de los dos equipos, cometimos errores en el final y lo perdimos de forma absolutamente justa.
En el tie break fuimos de nuevo superiores. Volvimos a hacer las cosas que teníamos planteadas y volvimos a marcar el tempo del partido. Y con ello nos apuntamos ese juego y, por tanto, la victoria, que era nuestra objetivo.
- Además, el equipo demostró que sabe sobreponerse cuando las cosas no le salen como deseaba.
- Este equipo, si algo ha demostrado últimamente es que nunca se ha rendido. Y aunque es cierto en este año hemos tenido pocas situaciones límite,  sí las ha habido como por ejemplo el fin de semana pasado en Palma, donde a pesar de perder el partido, logramos sumar un punto gracias a ese carácter competitivo de los jugadores, porque teníamos una situación muy adversa cuando parecía que íbamos a perder 3-1 el partido. Íbamos perdiendo 2-1, con un marcador de 20-15 en el cuarto set y aún así  fuimos capaces de hacer un final de set muy bueno  para salvar un punto, que es algo muy importante para la clasificación. La pelea la lucha son señas de identidad del equipo.
- Una de las cosas de las que más se ha escrito ha sido de la lesión del colocador Pedro Rangel, que al final pudo jugar ¿sin problemas?
- Sin problemas no. Forzó para jugar, y es verdad que pudo hacerlo pero durante la semana no teníamos nada claro que pudiera llegar. Es verdad que él le ha echado mucho coraje y que el trabajo de nuestro fisio, Fran de Alba, ha sido espectacular.
- Y ¿se ha resentido después del encuentro?
- Estaba con molestias, pero es normal tras haber tenido un esguince de tobillo.
- Y la alertas saltaron también cuando el central Víctor Rodríguez se torció un tobillo.
- Tiene un esguince de tobillo y ahora tenemos que valorar el alcance de la lesión para saber si puede estar para este fin de semana o no.
- Después de la tensión de los partidos contra Palma y Almería, llega un final de primera vuelta más relajado...
- Sería un error relajarnos. No podemos pensar que habiendo ganado en Almería hemos conseguido nuestro objetivo. Si nos relajamos podemos cometer errores que no debemos cometer. Tenemos a Unicaja a un solo punto por detrás esperando  a que nosotros pinchemos para asaltar nuestra posición en la clasificación. Hay que sacar los seis puntos que nos quedan hasta el final de la primera vuelta para certificar que conseguimos  cerrar la primera vuelta como cabezas de serie para la Copa.
- Sobre todo porque Palma o Barcelona se han visto sorprendidos por equipos de mitad de tabla.
- Está siendo la tónica general de la competición. Aunque estamos tres equipos marcando el ritmo en la parte alta de la tabla, pero en cuanto te duermes un poco hay otros equipos dispuestos a amargarte el fin de semana. Cualquiera que se duerme se puede llevar un susto.
- Hubo tres jugadores que destacaron sobre los demás en el partido del sábado en el Moisés Ruiz: Thomas Ereu, que es sinónimo de garantía; Augusto Colito, que hizo su mejor partido de naranja; y el central Bugallo, que fue el máximo anotador del CV Teruel con 17 puntos.
- En general estoy muy satisfecho del rendimiento colectivo de todo el equipo. Es verdad que estos tres hicieron un partido especialmente bueno.
Tommy no sorprende la garantía y la solvencia con la que juega. Al final es un jugador con una calidad fuera de toda duda y una experiencia que le hace resolver cuando las cosas se aprietan. Es un referente dentro del equipo a nivel deportivo y a nivel grupal.
Colito hizo un partido muy bueno con 16 puntos y ataques realmente complicados. Fue el jugador que más atacó del equipo y no le pesó esa responsabilidad y fue el máximo anotador del equipo por detrás de Pablo Bugallo, que hizo un partido inconmensurable tanto en ataque como en bloqueo como en saque. Hizo un partido muy bueno con un 65% de ataque, que son números muy buenos. Tenemos uno de los mejores centrales de la Liga, sin ninguna duda.
- Este año se estrena el partido de All Stars que se jugará el 30 de diciembre, y Teruel tiene a cuatro representantes. Sin ir más lejos, usted dirigirá uno de los equipos, donde tendrá a tres de sus jugadores.
- Me hace especial ilusión ser elegido porque es una elección que hemos hecho entre los propios entrenadores. Que tus compañeros te elijan me hace especial ilusión.
Sobre la representación de jugadores del club, creo que para ellos debe ser algo bonito. Es una fiesta para todos los que participamos. Será un evento bonito y novedoso y se verá un espectáculo acorde a la ilusión de los que vamos a participar.