Síguenos
Mikel Azcona consolida en Motorland el liderato en el WTCR con su tercer triunfo de la temporada en seis carreras Mikel Azcona consolida en Motorland el liderato en el WTCR con su tercer triunfo de la temporada en seis carreras
Salida de una de las carreras del domingo en Motorland. Carlos Casimiro

Mikel Azcona consolida en Motorland el liderato en el WTCR con su tercer triunfo de la temporada en seis carreras

banner click 244 banner 244

El español Mikel Azcona (BRC Hyundai N) consolidó en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) el liderato en el WTCR con su tercer triunfo de la temporada en seis carreras tras imponerse en la segunda carrera de la cuarta cita de la temporada.

En el fin de semana que cumplió 26 años, el piloto vasco confirmó su dominio en el certamen del mundial de turismos en una temporada en la que hasta el momento ha sido el único de los competidores que ha conseguido repetir victoria.

Esta segunda carrera, que fue muy movida en sus primeros compases tras un golpe entre Norbert Michelisz, compañero de equipo de Azcona, y el veteranísmo Tom Coronel, que obligó a la presencia en pista del coche de seguridad.

Tras cuatro vueltas neutralizadas, en la reanudación a Azcona le costó muy poco pasar de la tercera plaza que ocupaba a convertirse en líder y defenderlo con éxito hasta que vio caer la bandera de cuadros.

Hasta el final Azcona supo defender en los 5.345 metros del trazado alcañizano su privilegiada posición y contener el empuje de Robert Huff (Cupra) que volvió a ser segundo en la doble carrera aragonesa.

Además al finalizar la prueba, Azcona vio como su perseguidor en la clasificación general, Gilles Magnus (Audi), se tenía que conformar con la novena posición y se sitúa ya a 29 puntos de distancia.

No obstante, en la primera carrera del trazado alcañizano, Magnus había conseguido el triunfo frente a un peleón Huff que se tuvo que conformar con quedarse en la carrera de Aragón en el segundo escalón del podio.

A partir de ahora, Azcona deberá demostrar sus dotes de piloto en un certamen que penaliza las victorias con más lastre de peso en los coches que lastra su rendimiento.

El certamen llegará a su ecuador el próximo fin de semana, 2 y 3 de julio, con la celebración de la quinta cita de la temporada en el circuito portugués de Vila Real.