Síguenos
Monreal y Calamocha se desafían en el derbi del Jiloca Monreal y Calamocha se desafían en el derbi del Jiloca
Imagen del partido de ida entre el Calamocha y el Monreal de Primera Regional. @MonrealCF

Monreal y Calamocha se desafían en el derbi del Jiloca

El partido benéfico se disputará cuando se levanten las medidas de seguridad
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

No tiene fecha concreta, pero ya se ha convocado el derbi del Jiloca que enfrentará al Club de Fútbol Monreal contra el Calamocha B y que se disputará en el terreno de juego de Huerta de San Juan.
El partido estará considerado como Día del Club para los socios del Monreal y tendrá un marcado carácter benéfico, ya que la recaudación que se obtenga se destinará a la lucha contra el virus Covid-19.
El choque, que podrá cara a cara  a los dos equipos del Grupo 3 de la Primera Regional aragonesa, servirá para revalidar la revancha liguera que no llegó a disputarse en su día a consecuencia de la suspensión de la competición por la declaración del estado de alarma. En la ida, disputada en el campo de Jumaya, en Calamocha, no hubo un ganador y el marcador calamochino llegó al minuto 90 del tiempo reglamentario con un resultado de empate a un gol.  El partido de vuelta estaba programado para el pasado 5 de abril en Monreal del Campo.
Calamocha y Monreal han llegado al parón de la competición en novena y décima posición  con 33 y 32 puntos, respectivamente, aunque los colorados cuentan con un partido menos.
El vídeo promocional que se ha empezado a difundir a través de las redes sociales anuncia que “cuando todo esto pase y podamos volver a disfrutar jugando al fútbol, lo vamos a celebrar a lo grande”, para, a continuación, anunciar que “jugaremos el derbi del Jiloca”. No se precisa la fecha y el partido se emplaza a un indeterminado “no sabemos cuándo, pero el partido entre el Monreal CF y el Calamocha B se jugará en la Huerta de San Juan”. En este montaje audiovisual se explica que “todo el dinero recaudado en el partido será donado para la lucha contra el Covid-19”. El vídeo termina con un mensaje claro: “Hasta entonces, quédate en casa”.