Síguenos
Mora y Alcañiz arrancan fase inicial de su liga en Segunda Nacional de balonmano Mora y Alcañiz arrancan fase inicial de su liga en Segunda Nacional de balonmano
BM Mora inicia un nuevo proyecto en esta temporada

Mora y Alcañiz arrancan fase inicial de su liga en Segunda Nacional de balonmano

Los clubes aragoneses se dividen en cuatro grupos en la categoría

La competición en las ligas autonómicas del balonmano se pone en marcha este próximo fin de semana, y lo hace con la fase inicial de la Segunda Nacional Masculina, que se plantea este curso como la categoría referente del balonmano aragonés en la que, además, van a participar los dos clubes representativos de esta modalidad deportiva en Teruel. En efecto, BM Mora y BM Alcañiz participarán este curso en Segunda Nacional masculina. Eso sí, tal y como está planteada la liga, y al menos de momento, no jugarán entre sí.

La Federación Aragonesa de Balonmano ha distribuido a todos los equipos de esta competición divididos en cuatro grupos, con un planteamiento geográfico que, de manera inicial, divide a los dos turolenses. Así las cosas, el grupo 4 de esta categoría será el escenario de batalla del equipo alcañizano, que debuta en liga este fin de semana, este sábado a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, en el pabellón de Casetas ante el equipo local zaragozano, IA Experience. El grupo lo completan el Ademar Zaragoza y el BM Almogávar, otros dos nombres de alto nivel en Aragón.

Mora queda encuadrado en el grupo 1 de esta división, y se pone en marcha también este sábado, a las seis y media de la tarde, en su caso al abrigo de su afición ante Agustinos, otro nombre de pedigrí en Zaragoza. El grupo lo configuran Dominicos, BM Tarazona B, SportCor Zaragoza C y BM Huesca. Otros dos grupos, dos y tres, culminan este menú en Segunda, poniendo en marcha un formato liguilla que ocupará las primeras semanas de competición antes de que se conformen los próximos grupos para empezar a pelear por los títulos y los objetivos de la temporada.

Las chicas de BM Mora aún aguardarán algunas semanas más para empezar a competir en su categoría autonómica femenina, con los partidos planificados para que den comienzo a lo largo del mes de noviembre. Las categorías inferiores también se preparan para empezar a caminar en otra temporada que se presenta ilusionante para este deporte tan arraigado en Aragón.

Mientras, los turolenses Eric Martín y Gonzalo Abadía han acudido en estos últimos días a una jornada de tecnificación para jugadores en edad cadete, nacidos entre los años 2010 y 2011, organizada por la Federación Española de Balonmano para reunir, trabajar y observar la evolución de los mejores talentos de cada comunidad autónoma en este deporte.

La Aragonesa publicaba un reporte en redes sociales en el que habla de presencia aragonesa con Máximo Abadia, Ivo Asarta, Javier Obiang, Javier Ruiz, Julián Ramírez, todos ellos de Dominicos, Álvaro Salcedo (BM Huesca) y los turolenses Gonzalo Abadia, de Balonmano Alcañiz, y Eric Martín, de Balonmano Mora. Las jornadas permiten ver sobre el terreno cómo van desarrollándose estos jóvenes valores, entre los que se encuentran los dos turolenses que son habituales ya en las convocatorias de la selección aragonesa en categorías inferiores.
 

El redactor recomienda