Síguenos
Motor Aventura regresa este fin de semana a la espera de 2.000 visitantes y con 800 vehículos Motor Aventura regresa este fin de semana a la espera de 2.000 visitantes y con 800 vehículos
De izquierda a derecha, Ángel Gracia, Diego Piñeiro, David Nadal y Daniel Riera, durante la presentación. I. R. M.

Motor Aventura regresa este fin de semana a la espera de 2.000 visitantes y con 800 vehículos

banner click 244 banner 244

Motor Aventura regresa dos años después con una edición donde se espera contar con la presencia de más de 2.000 visitantes y 800 vehículos con 50 expositores. La Masía Pelarda en La Puebla de Valverde recupera una feria referente nacional e internacional en el mundo del 4x4, donde se aglutinará una programación en la que tendrán cabida y se combinarán desde los aficionados al turismo a los grandes profesionales de esta actividad deportiva. La novena edición del evento se inaugurará este viernes y concluirá a mediodía del domingo, con la jornada del sábado como la gran referencia del fin de semana.

David Nadal, responsable de la organización y propietario de la Masía, aseguraba que la programación de este año mantiene varias de las señas de identidad que han hecho de esta iniciativa uno de los grandes referentes en el mundo del off road. “Volvemos con un intenso programa de actividades. Nunca se pueden ver todas las que forman parte de la programación”.

En este sentido, Nadal insiste en que durante los tres días se combinan actuaciones para todo tipo de públicos. “Abarcamos desde el turista aficionado a viajar en vehículos de este estilo hasta todo tipo de ámbitos deportivos con presencia incluso de vehículos que han tomado parte en el rally Dakar”.

Dentro de la programación establecida, el responsable de la organización quería destacar todo aquello referente a la competición. “Serán actuaciones que se desarrollarán en los circuitos existentes dentro de la Masía. Por allí desarrollaremos diversas gymcanas que se combinarán con recorridos turísticos donde facilitaremos una serie de coordenadas a los participantes que les irán trasladando por ubicaciones dentro de la comarca de gran atractivo turístico y así poder descubrir nuestra naturaleza”.

 

Presencia femenina

La mujer estará también muy presente en los tres días de actividades “Queremos poner en marcha el programa ‘Féminas On road” con presencia de muchas mujeres que se dedican profesionalmente a este mundo. Entre otras vendrán Mónica Plaza o Margot Lloveras que hablarán sobre sus experiencias deportivas”.

Motor Aventura se ha convertido desde su primera edición en uno de los grandes referentes nacionales de este tipo de iniciativas. Todo pese a la reticencia de los expositores a afrontar en este año este tipo de experiencias en un mercado que ya ha tenido un gran movimiento una vez superadas las restricciones de la pandemia. “Este año nos está constando más mover a los expositores”, asegura el propio David Nadal.

 

Cifras importantes

Con todo las cifras del evento no dejan de ser muy importantes. “Nos consta que somos la segunda feria de estas características más importante de España y a nivel europeo podemos estar en la tercera o cuarta posición. Contaremos con unos 50 expositores y unos 800 vehículos y cerca de 2000 visitantes. Además entre personal y voluntarios vienen a trabajar unas 60 personas”.

Durante la presentación, Ángel Gracia, presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, destacó la trascendencia de la propia Masía en el mundo del 4x4. “Pelarda es el enclavemás relevante de la provincia en este mundo y la feria volverá a convertirse en su gran cita después de la pandemia. Además se convierte en un gran referente como punto de desarrollo del turismo experiencial. Se trata de una iniciativa que tiene el éxito garantizado”.

Por su parte, Diego Piñeiro, diputado de turismo de la Diputación Provincial, puso en valor la importancia que partiendo de una iniciativa privada, ha adquirido la cita. “Grandes pilotos de todo el mundo han pasado por Pelarda. Además la provincia de Teruel se ha convertido en una referencia mundial en el mundo del 4x4 a través de la celebración también de la Baja Aragón”.

Mientras tanto, Daniel Riera, consejero de turismo de la Comarca Gúdar-Javalambre también puso en valor el movimiento de personas que supone para la zona una iniciativa de estas dimensiones. “Cualquier evento que se haga y que atraiga la presencia de más de 2.000 personas ya tiene el éxito garantizado. La feria además atrae a un turismo muy específico interesado en esta práctica del mundo del motor. Nos consta que a nivel de pernoctaciones en los alrededores de La Puebla de Valverde la ocupación es de alrededor de un 100%”.