Síguenos
Motorland abre la edición del 2022 del Mundial de Superbikes Motorland abre la edición del 2022 del Mundial de Superbikes

Motorland abre la edición del 2022 del Mundial de Superbikes

banner click 244 banner 244

Todo listo en Motorland para albergar desde este viernes la primera prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Superbikes. El trazado de la capital del Bajo Aragón es el escenario elegido para dar el pistoletazo a una competición que se prolongará hasta mediados de noviembre en Australia.

A través de doce escenarios diferentes con dobles carreras en cada uno de ellos se disputará una nueva edición de esta competición. Alcañiz alberga la primera de estas reuniones.

Durante toda la semana han ido llegando los diferentes equipos participantes y ayer el padock del trazado ya hervía con la presencia de mecánicos dando los retoques necesarios a las diferentes monturas y de los propios pilotos en su afán de reconocer un recorrido que no les resulta extraño puesto que desde hace varios años lleva siendo escenario de esta competición.

De hecho durante las jornadas de lunes y martes fueron varios los inscritos que acudieron a la instalación de Motorland para porde tomar contacto con la pista en la sesión de entrenamientos libres programada por la organización. Unas sesiones que dejaban a Jonathan Rea, Toprak Ratgatogliu y Álvaro Bautista separados por tan solo 0,380 segundos.

En esta oportunidad las instalaciones de Motorland estrenará la edición del 2022. Hoy mismo tendrá lugar la primera toma de contacto con el circuito donde se desarrollarán las diferentes sesiones de entrenamiento. Mañana y el domingo será el turno de las carreras, dos por cada una de las categorías establecidas.

Los pilotos de Supersoprt 300, Supersport y Superbikes están dispuestos para abrir gas en cuanto los comisarios se lo permitan. Alex Lowes, Jonathan Rea, Scott Reading, Loris Baz o Toprak Razgathoglu son algunos de los favoritos a alcanzar un título que en su edición del 2021 se llevó precisamente el piloto turco a los mandos de una Yamaha, tras varios años de dominio de la Kawasaki pilotada por Jonathan Rea.

 

Presencia española

La parrilla de participantes en esta nueva edición contará también, en su categoría reina, con triple presencia de pilotos españoles. Iker Lecuona y Xavi Vierge, ambos a los mandos de una Honda y Álvaro Bautista, con Ducati, forman parte también de la relación de 27 pilotos inscritos para la misma.

La representación nacional perdía hace muy pocos días a Isaac Viñales, en la que iba a ser su segunda presencia en el Mundial de esta categoría, tras su debut en 2021 a los mandos de una Kawasaki. Cuando todo apuntaba a su presencia en el certamen los responsables del equipo Motoxracing decidían bajarle de la moto para que el italiano Roberto Tamburini ocupara su lugar.

 

Favoritos

Precisamente el propio Ratzatogliu encabeza la lista de facotitos a conseguir el título como ya hizo durante la edición del 2021. Sin embargo, nunca se ha sentido especialmente cómodo durante sus apariciones por Motorland

De hecho el año pasado no llegó a subir al cajón en ninguna de las dos carreras disputadas a lo largo del fin de semana. Precisamente Rea, con ocho triunfos en las últimas 20 carreras alcañizanas, o el propio Bautista parten de inicio quizá como los llamados a sumar las primeras victorias de la temporada.

 

Las carreras

La actividad sobre la pista comenzará a primera hora de la mañana. A las 9:45 llegará el turno de los primeros entrenamientos libres en Supersport300. A continuación será el turno de las Superbikes, y cerrarla la jornada matinal la sesión para las Supersport.

Ya por la tarde, se producirá la segunda manga de entrenamientos cronometrados. A las 14:15 los pilotos regresarán a la pista en el mismo orden de la sesión matinal.

Él sábado se abrirá, 9:00 horas, con la tercera sesión de Superbikes que dará paso a la Superpole de las tres categorías. Mientras que a partir de las 12:40 llegará el momento de las primeras carreras largas. Empezando por las 300, y continuando por las Superbikes y las Supersport.

Tras los warm up del domingo, último día de competición, a las 11:00 se desarrollará la Superpole Race para la categoría reina. Después sucesivamente se desarrollarán las segundas carreras del fin de semana.

Tras la cita alcañizana los pilotos de este certamen se trasladarán hasta Holanda para correr en Assen entre el 22 y el 24 de abril. Posteriormente a mediados de mayo llegará el turno de Estoril y seguir posteriormente su viaje por Emilia Romagna, Donington Park, Autódromo de Most, Magny Cours, Montmeló, Portimao, que cerrará el periplo europeo. Después dará el salto a otros continentes y se trasladará a San Juan Vilicum (Argentina), Mandalika (Indonesia) y cerrar en Phllip Island en Australia del 18 al 20 de noviembre un periplo de nueve estaciones con dieciocho carreras en total por siete países diferentes y a través de cuatro continentes. estas tres últimas pruebas no contarán con la presencia de las dos categorías más pequeñas.

Las últimas entradas para este acontecimiento deportivo están disponibles en la web donde también puede adquirirse el VIP Rider Pack, pase especial de MotorLand Aragón que incluye acceso a la zona VIP del circuito y el aparcamiento, paseo por el pit asegurado, posibilidad de adquirir tandas en el circuito de karting internacional y catering durante el sábado y el domingo.