Síguenos
Motorland albergará a finales de junio la cuarta prueba del Mundial de Turismos Motorland albergará a finales de junio la cuarta prueba del Mundial de Turismos
Imagen de una de las pruebas del Mundial de Turismos celebradas esta temporada

Motorland albergará a finales de junio la cuarta prueba del Mundial de Turismos

banner click 244 banner 244

Estamos a un mes para que llegue a Motorland el WTCR- FIA World Touring Car Cup. Una competición internacional de automovilismo disputada con turismos y organizada por la Federación Internacional del Automóvil.

La primera carrera del año se celebró Francia, en el circuito urbano de Pau, los pasados 7 y 8 de mayo. Este fin de semana estarán en Nürburgring, Alemania, de ahí viajarán a Hungría y la cuarta cita será España, en el circuito de Motorland. El calendario consta de diez pruebas que se disputan por Asia y Europa, de Aragón partirán a Portugal, Italia, a Francia una vez más, Corea, China y clausurarán temporada en el mes de noviembre en Macao.

El argentino Néstor Girolami (49 puntos) llega con la máxima puntuación este fin de semana a Nürburgring, Alemania, seguido de su compatriota y compañero de equipo Esteban Guerrieri con 42. El tercero del ranking es el español Mikel Azcona que ganó la segunda carrera en las calles de Pau en la cita inaugural, quedando tercero en la clasificación a tan solo un punto de diferencia con Guerrieri. Veremos que pasa este fin de semana en el exigente circuito de Nürburgring.

A finales de junio tendremos la oportunidad de sentir de cerca las emocionantes carreras, para ello el circuito aragonés ya tiene a la venta las entradas del WTCR. Una tarifa única de 25 € para todos aquellos que compren su billete de forma anticipada en su página oficial, que incluye el parking y el acceso al circuito los dos días. Los mayores de 65 y los menores de 14 años tienen acceso gratuito durante todo el fin de semana presentado el DNI. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

 

Gradas

Se habilitará las gradas 1 y la pelouse 6, así como la zona para personas con movilidad reducida. Unas pantallas gigantes ubicadas en la zona de público emitirán en todo momento las carreras para que los fans no se pierdan ningún detalle de lo que ocurre en la pista.

El público podrá moverse libremente por las gradas y zonas habilitadas, pasear por el paddock para ver de cerca el mundial, sus pilotos favoritos, los equipos y sus hospitalities. El Paddock estará abierto a los visitantes el sábado y domingo, y en él se desarrollarán diferentes actividades, exhibiciones, etc. que darán a conocer el campeonato, el Motorsport y Aragón al mundo entero.

MotorLand ofrece una experiencia única para los fans que quieran vivir el Mundial de Turismos de una forma diferente y desde un lugar privilegiado. Dos packs diferentes, diseñados para que pequeños grupos de personas, incluso aficionados a título individual, puedan disfrutar de una forma exclusiva la celebración de este campeonato en España. El Teams Pack dirigido a empresas que quieran pasar una jornada especial entre clientes, empleados y colaboradores, el domingo de carreras. El Driver Pack va para aficionados, ofreciendo un fin de semana "extra especial", para sentir muy cerca las carreras del WTCR.

Las zonas VIP del Motorland cuentan con una excelente ubicación en el edificio principal del paddock y sus terrazas están situadas directamente sobre los boxes de los equipos. Donde ver de primera mano el ambiente de trabajo que se vive en el pit lane, las emocionantes parrillas de salida y la vista a la recta principal de meta. Toda la información disponible en la página web de Motorland Aragón.

Un fin de semana de lo más completo para los amantes de los coches y de las carreras, además de las carreras del WTCR, podrá verse en acción el Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato Regional de Velocidad de Motorland Aragón.