Síguenos
Motorland Aragón anuncia que se celebrarán sin público las dos carreras de Moto GP y el resto de pruebas mundialistas Motorland Aragón anuncia que se celebrarán sin público las dos carreras de Moto GP y el resto de pruebas mundialistas
Prueba del Mundial de Moto GP en Alcañiz

Motorland Aragón anuncia que se celebrarán sin público las dos carreras de Moto GP y el resto de pruebas mundialistas

La decisión ha sido tomada por la Dirección General de Salud Pública, tras valorar la evolución de la pandemia en Aragón.
banner click 244 banner 244

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha adoptado la medida de celebrar sin público las cinco pruebas mundiales, entre ellas las dos carreras de Moto GP, que Motorland Aragón acogerá en los próximos meses, dada la evolución que está teniendo la pandemia en la Comunidad. El alto riesgo que supondría el movimiento de numerosas personas de diversos orígenes geográficos hasta Alcañiz ha empujado a tomar esta decisión.

El objetivo de esta decisión es "garantizar la seguridad, de los equipos, organización y ciudadanos de la Comarca del Bajo Aragón", informa Motorland en una nota de prensa. 

Devolución de entradas

Por otro lado, el circuito alcañizano se ha comprometido a devolver todas las entradas ya adquiridas por los aficionados, asegurando las máximas facilidades a los compradores en este proceso de devolución. 

En la página web de Motorland Aragón (www.motorlandaragon.com) se ha publicado la información del proceso de devolución de las entradas para cada competición internacional. Esta información también se ha enviado a cada uno de los compradores, explicándoles cómo se va a realizar este reembolso. 

En el caso de las entradas del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes las devoluciones estarán tramitadas antes del 28 de agosto, día en que arrancará el mundial en Aragón. 

Las devoluciones de las entradas del Campeonato del Mundo de Turismos se finalizarán antes de que termine el mes de noviembre. 

Por último, todas las devoluciones de las entradas de MotoGP se realizarán antes de que finalice el mes de octubre. 

Calendario

Alcañiz acogerá el Gran Premio de Aragón, del 16 al 18 de octubre, y le seguirá el Gran Premio de Teruel, del 23 al 25 de octubre, ambos de MotoGP. Además, el Campeonato del Mundo Superbikes también hará doblete en el circuito alcañizano, con las pruebas del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

Motorland será también el escenario de una cita del Mundial de Turismos, en la que será su única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Esto supondrá que se celebrarán cinco pruebas mundiales en mes y medio en el circuito de Alcañiz.