Síguenos
Motorland Aragón coronará este fin de semana al campeón del Mundial de Turismos 2020 Motorland Aragón coronará este fin de semana al campeón del Mundial de Turismos 2020
Cartel promocional de la prueba de este fin de semana

Motorland Aragón coronará este fin de semana al campeón del Mundial de Turismos 2020

banner click 244 banner 244

El circuito de MotorLand Aragón acoge este fin de semana la última prueba del Mundial de Turismos de 2020 en la que se coronará al campeón, galardón que cuenta con varios aspirantes.

La sexta y última prueba llega a Alcañiz para la realización de las tres últimas carreras de este atípico año.

Para esta segunda cita de la temporada en el circuito aragonés se ha modificado el trazado introduciendo una nueva variante que amplia las zonas de adelantamiento en la pista. En total los pilotos se enfrentarán a 22 curvas, 12 a izquierdas y 10 a derechas, según informa la organización.

En este nuevo recorrido destaca la contrarrecta del circuito, que este fin de semana contará con dos puntos destacables: la entrada a la chicane de las curvas 16 y 17 y la horquilla de casi 180 grados en la curva número 20.

De esta forma, MotorLand se convierte en uno de los trazados europeos con mayor número de curvas, en comparación con su longitud, donde se celebran pruebas de turismos, GTS o monoplazas. El circuito Spa-Francochamps cuenta con 20 curvas, Silverstone y Paul Ricard con 18 curvas cada uno, Montmeló tiene 16 y Nürburgring 15.

Este nuevo trazado, sumado al resto de configuraciones, convierte a MotorLand en un circuito adaptable a pruebas tanto de alta velocidad como de gran exigencia para los frenos, con curvas rápidas y lentas que permiten simular gran diversidad de condiciones de pilotaje.

La clasificación general del Mundial de Turismos está encabezada por el francés Yann Ehrlacher con 189 puntos seguido del argentino Esteban Guerrieri, a 26 puntos del líder, mientras que comparten la tercera posición con 146 puntos el veterano piloto francés Yvan Muller y su compatriota Jean-Karl Vernay.

Dado que en esta última cita de la temporada habrá en juego 85 puntos, mantienen ligeras opciones el belga Gilles Magnus con 136 puntos y los españoles Mikel Azcona y Santiago Urrutia, ambos con 127 puntos