Síguenos
Motorland Aragón presenta su calendario deportivo para 2023 Motorland Aragón presenta su calendario deportivo para 2023
El Mundial de Superbikes se disputará del 22 al 24 de septiembre. Motorland

Motorland Aragón presenta su calendario deportivo para 2023

El circuito bajoaragonés acogerá un total de catorce pruebas a lo largo del próximo año
banner click 244 banner 244
Todavía no ha finalizado el año 2022, pero el circuito de Motorland Aragón ya cuenta con una amplia oferta de eventos de cara a la próxima temporada. El trazado bajoaragonés cuenta, por el momento, con un total de catorce pruebas, que darán forma al calendario deportivo del año 2023. El motociclismo y el automovilismo se darán cita de nuevo en el circuito alcañizano para el disfrute de los amantes del motor en sus diferentes disciplinas. A pesar de que el próximo año la pista aragonesa no podrá vibrar con el campeonato de MotoGP debido a la rotación entre circuitos de la Península Ibérica, Motorland Aragón sí que contará con citas internacionales, campeonatos nacionales y pruebas regionales que reunirán a los mejores pilotos sobre dos y cuatro ruedas.

CALENDARIO MOTORLAND 2023

 
Prueba Fecha
La Invernal    4-5 de febrero
Cto. Valenciano de Karting 25-26 de febrero
Cto. de Aragón de Slalom 12 de marzo
Cto. de España de Superbikes 15-16 de abril
Lamera Cup 6-7 de mayo
Racing Weekend 27-28 de mayo
Trofeo Aniversario de Velocidad 17-18 de junio
Cto. de España de Karting 24-25 de junio
European Le Mans Series 25-26 de agosto
Cto. del Mundo de Superbikes 22-24 de septiembre
FIM Junior GP 7-8 de octubre
Motorland Classic Festival 3-5 de noviembre
Cto. de España de Minivelocidad Por confirmar
Motostudent Por confirmar
 

Con sello propio

Además, el circuito contará con diversos eventos que cuentan con el ADN de Motorland Aragón. De hecho, la primera gran cita del año, que tendrá lugar el 4 y 5 de febrero será La Invernal. La prueba, de carácter solidario, abrirá la temporada deportiva con carreras a pie, ciclismo y patinaje tanto a nivel competitivo como a nivel popular.
Otras de los acontecimientos con el sello propio de Motorland Aragón serán el tradicional Trofeo Aniversario de Velocidad, que se celebrará el 17 y 18 de junio o el Motorland Classic Festival, los días 3, 4 y 5 de noviembre.
Además, el próximo año el trazado alcañizano también acogerá la mayor competición internacional universitaria de motor. Una nueva edición de MotoStudent tendrá lugar en Motorland y se convertirá en una gran oportunidad para los estudiantes del mundo, para demostrar sus capacidades y marcar un punto de referencia en su carrera, lugar donde convertir su pasión en su profesión.

Tres pruebas internacionales

Sin embargo, el circuito también volverá a colarse en las agendas del automovilismo y el motociclismo internacional de competición. 
La European Le Mans Series  se celebrará, el 25 y 26 de agosto, por primera vez en la historia en el trazado aragonés y además será la única carrera nocturna que tendrá lugar en todo el campeonato. El Campeonato Mundial de Superbikes, WorldSBK Aragón Round, que se celebrará en las mismas fechas que lo hacía el mundial de Moto GP (22, 23 y 24 de septiembre), albergará la novena prueba del certamen. Y el FIM Junior GP, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre, se reafirmará como cita habitual en el calendario del trazado bajoaragonés.
Además, la Lamera Cup, una de las principales novedades del calendario llegará al circuito alcañizano por primera vez los días 6 y 7 de mayo. La prueba, en la que espectaculares coches se pondrán a prueba, formará parte del campeonato francés de resistencia.

Referente nacional y regional

Los amantes de la competición nacional también encontrarán el Campeonato de España de Superbikes los días 15 y 16 de abril. Poco después también podrán disfrutar de las emocionantes carreras del Racing Weekend el 27 y 28 de mayo, el Campeonato de España de Karting el 24 y 25 de junio y el Campeonato de España de Minivelocidad entre otros.
En cuanto a las competiciones regionales, Motorland Aragón también es todo un referente para el motociclismo aragonés. de tal manera, en el circuito turolense podrán verse por el momento el Campeonato Valenciano de Karting (25 y 26 de febrero) y el de Aragón de Slalom (12 de marzo).

El redactor recomienda