Síguenos
Motorland busca alternativas a las World Series para 2019 Motorland busca alternativas a las World Series para 2019
Un monoplaza de World Series rueda en la pista alcañizana en la última edición del campeonato

Motorland busca alternativas a las World Series para 2019

El circuito y los organizadores habían renovado la prueba por tres años
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Poco se puede hacer al respecto. Es lo que aseguran fuentes del circuito de Motorland Aragón tras la decisión de la empresa RPM Racing de suspender la competición de las World Series hecha pública la semana pasada y que ha cogido por sorpresa al mundo del motor. Desde la instalación alcañizana ya se ha comenzado a trabajar para llenar el vacío que deja esta competición en la programación anual, aunque en todo caso esto sería ya de cara al año 2019. Para este 2018 ya están todos los calendarios deportivos cerrados, aseguran.
Aunque todavía no se había confirmado la fecha en la que se fuera a celebrar la prueba de las World Series correspondiente a la capital del Bajo Aragón, el consejo de administración de la Ciudad del Motor y la empresa RPM habían firmado el pasado mes de diciembre de 2016 la renovación por tres años del contrato que garantizaba la continuidad de esta competición en Alcañiz. Una noticia que fue recibida con agrado por los aficionados que veían asegurada la continuidad de la primera prueba de carácter internacional que desembarcó, allá por el año 2011, en las instalaciones de Motorland, apenas seis meses después de que se inaugurara el circuito.
El acto de la firma estuvo marcado por la salida de la empresa Renault de la competición, a la que hasta entonces daba nombre, para centrarse en la Fórmula 1 dentro de una reestructuración de su política deportiva -explicó entonces-, adelantando varios meses la resolución anticipada del contrato que debía haber mantenido en 2017 y 2018.
Esta semana, la empresa RPM y Jaime Alguersuari, organizadores de las World Series anunciaban la suspensión de la competición alegando una reducción importante del número de participantes motivada, en buena medida, por el incremento del coste de esta competición.
Desde el circuito se ha confirmado que ya se están buscando alternativas para completar el hueco dejado por las World Series, que eran consideradas como la antesala de la Fórmula 1 y de las que salieron pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Marc Gené. En Motorland se estaría buscando algún evento de características similares y con el mismo carácter familiar que la prueba ya extinta, y se matizaba que no necesariamente tendría que ser una competición.