Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Motorland Aragón será el escenario de la última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos los días 14 y 15 de noviembre, que recibe el nombre de Race of Aragón

Motorland cerrará el Campeonato del Mundo de Turismos 2020 con un gran evento final

Los días 14 y 15 se celebrará la última prueba del campeonato, nominada WTCR Race of Aragón que se suma al WTCR Race of Spain, que se celebra este fin de semana

Motorland Aragón será el escenario de la última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos los días 14 y 15 de noviembre, que recibe el nombre de Race of Aragón.

La remodelación de la pista del Adria International Raceway, sede calendada para el cierre, ha sufrido retrasos debido al Coronavirus impidiendo la realización de esta cita.

Eurosport Events, promotor de la competición, fortalece su asociación y confianza en la instalación aragonesa para albergar la prueba final del Campeonato en un año en el que la pandemia ha modificado los planes y los calendarios de los promotores internacionales.

El segundo fin de semana de noviembre, Motorland será el escenario, además, de la puesta en pista del Pure ETCR, el futuro en la competición de turismos eléctricos.

Con este último anuncio, el circuito aragonés se consolida en el panorama internacional como una de las apuestas más seguras para la celebración de grandes eventos.

El hecho de celebrar las dos pruebas finales en el escenario del Bajo Aragón histórico minimiza el riesgo por la cantidad de desplazamientos y dificultad de movimiento en Europa, que actualmente sufre cierres perimetrales en la mayoría de sus países.

Grandes citas internacionales de este año
La primera competición mundial en pisar la pista aragonesa fue la FIM Superbike World Championship los fines de semana del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

La semana pasada despedíamos la segunda cita del Mundial de MotoGP, tras vivir los Grandes Premios de Aragón y Teruel.

Este fin de semana Motorland acoge la única prueba que se realiza en España del Campeonato del Mundo de Turismos, a la que ahora se suma la cita del 14 y 15 de noviembre en la que la competición echará el telón.

Las circunstancias actuales han hecho que todas estas pruebas mundiales se hayan celebrado sin público y bajo estrictos protocolos que han generado espacios de bajo riesgo.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, y presidente de Motorland Aragón, Arturo Aliaga y del alcalde de Alcañiz y vicepresidente del circuito Ignacio Urquizo sellan de este modo un trabajo excelente en la consecución de este cierre de temporada.