Síguenos
Motorland cierra un intenso primer fin de semana del Campeonato de España de Autocross CEAX Motorland cierra un intenso primer fin de semana del Campeonato de España de Autocross CEAX
Un total de 127 pilotos participaron en este intenso fin de semana/J. Espallargas

Motorland cierra un intenso primer fin de semana del Campeonato de España de Autocross CEAX

banner click 244 banner 244

Alcañiz cerró el frenético inicio de temporada del Campeonato de España de Autocross CEAX en esta XVII Edición celebrada en Motorland Aragón. El buen ambiente en la zona de público y la gran actividad en el paddock marcóel día junto a unas reñidas carreras. El estado de la pista se encontraba en unas condiciones óptimas para disfrutar plenamente de eta especialidad.

Espectacular inicio de temporada con récord histórico, nunca visto antes en el Autocross, que ha conseguido reunir a los 127 mejores pilotos nacionales de la especialidad. Las victorias fueron para Tomás Aranda en División I; Cristian Escribano, en División II; Pablo Fernández, en División III; Iván Piña en Car Cross; Gabriel Durán en Car Cross Promo y Pol Durán en Junior Car Cross.

Tras la intensa actividad del sábado llegóel día fuerte con las finales de las seis categorías. El domingo arrancó con el público esperando en la pelouse del circuito para ver las últimas clasificatorias y las finales que comenzaban 5 con la Final C de Car Cross en la que se impuso David Herrero, seguida de la Final B División II con victoria para F. Javier Cañadas y Final B de Car Cross en la que Francisco Javier Lucena cruzó la meta en primer lugar completando las seis vueltas.

Superada esta primera parte comenzaron las esperadas carreras del domingo con el espectáculo de las Finales A, formadas por 8 vueltas cada una, y que decidirían los vencedores de la XVII Edición del CEAX en Motorland Aragón. El primer turno fue para el Car Cross Promo donde Gabriel Durán se adjudicó el primer puesto, seguido de Hugo Rodríguez y tercero Joseba Olea.

La segunda final en salir, la categoría máxima de turismos con la División I, vencedor y líder, el veterano, Tomás Aranda Rodríguez con más de cuatro décadas compitiendo, segundo José Perfecto Calviño y tercer puesto en el pódium para Victor Álvarez campeón en 2021. El segundo y tercer puesto estuvo muy reñido, Calviño consigue meterse en la última vuelta de la carrera. Consiguiendo así mejorar el tercer puesto conseguido en 2019 en Motorland.

Tras ellos llegó el turno para Junior Car Cross, Pol Durán ganador de la categoría y se postula como uno de los favoritos, segundo Bruno Canovas y tercer puesto para Luis Quintana.

En la División II donde más representación aragonesa y alcañizana se contaba, el primero en cruzar la línea de meta fue Cristian Escribano,que repitió victporia en Motorland Aragón, tras las logradas 2018, 2019 y 2022. Esteban Serrano Varela en segunda posición y tercero el alcañizano Carlos Arco. Una de las carreras más emocionantes que se han disputado, muy igualada y luchada hasta el final.

La gran final de los Car Cross fue la penúltima de la mañana y ha tenido como vencedor de la categoría a Iván Piña, seguido de Arnau Biosca y Darío Calviño para completar pódium. Primera victoria de Iván Piña en Motorland que tras muchos años de intentos ha llegado su momento. Mientras que Darío Calviño y José C. Portalo, cuarto, han dado la emoción en la categoría de Car Cross.

Y para clausurar, la División III que se alzó con la victoria Pablo Fernández, segunda victoria en Alcañiz, desde 2009 cuando por primera vez que se convocó la División III. Carlos Hernando y Eduard Bañeres en segundo y tercer lugar para completar el último pódium del Campeonato de España de Autocross en Motorland Aragón.

La prueba de este fin de semana también ha sido puntuable para el Campeonato de Aragón de Autocross con 18 inscritos entre todas las categorías (excepto en la División III), esta ha sido la segunda cita del regional tras inaugurar el pasado 5 de marzo en Utrillas.

En División I, Samuel Cuerva y Óscar Escuder; en División II Carlos Arco, seguido de Miguel Ángel Cueva y Carlos Julián y en la categoría de Car Cross pódium para Jesús Aguilar, David Herrero y Raúl Lacarra para completar segundo y tercer puesto.

En esta ocasión el alcañizano Carlos Arco del Real A.C.Circuito Guadalope, campeón de la División II de Aragón en 2021 ha sido destacado durante el fin de semana consiguiendo además pódium en el campeonato nacional de CEAX en Motorland Aragón.