Síguenos
Motorland confirma a Carlos Díaz como Campeón de Aragón de motocross junior Motorland confirma a Carlos Díaz como Campeón de Aragón de motocross junior
Carlos Díaz rodeado por compañeros y amigos nada más conseguir el Campeonato de Aragón

Motorland confirma a Carlos Díaz como Campeón de Aragón de motocross junior

banner click 244 banner 244

El Campeonato de Aragón de motocross del año 2017 se despidió en el circuito de Motorland con buenas noticias para los pilotos turolenses. En una competición con masiva presencia de pilotos se confirmó el título de categoría junior para Carlos Díaz. Mientras que Sergio Valera continúa dando buenas noticias tras su vuelta a los circuitos y fue el primer piloto aragonés en las dos mangas disputadas dentro del Memorial Gaibar-Mir.

La cita alcañizana cerró un autonómico que ha constado de un total de nueve pruebas y que se abrió en el mes de febrero en la localidad de Tramaced. La X edición del Memorial Gaibar-Mir fue, posiblemente la más numerosa de la temporada, con más de ochenta pilotos inscritos muchos de ellos llegados desde otras comunidades autónomas.

La cita deparó muy buenas noticias para los representantes turolenses que acudieron en gran medida a la competición. De este modo uno de los más beneficiados de la jornada fue Carlos Díaz. El joven piloto del MX Villarquemado consiguió finalemente el título autonómico, recogiendo el testigo que en años anteriores se había llevado su compañero Pedro Paricio.

Díaz llegaba a Alcañiz con la necesidad de puntuar para asegurarse un título por el que llevaba peleando desde las primeras carreras de la temporada. En Motorland no quiso arriesgar en demasía y firmó la séptima posición en ambas mangas, un resultado más que suficiente para asegurarse el campeonato. 

En las nueve pruebas disputadas ha sumado un total de 332 puntos. Mientras que el segundo, Daniel Morilla acabó con 308; por los 292 de Iván Bernardaus.

 

Sergio Valera

Otro de los grandes destacados de la competición fue Sergio Valera. El de Utrillas acabó en segunda posición las dos mangas, en ambos casos muy cerca de Sergio Castro, del MC Cifuentes. Precisamente el vencedor no puntuaba para el certamen autonómico, por lo que el de las Cuencas Mineras añadió 50 puntos a su casillero. 

Después de estos resultados Valera cierra el Campeonato de Aragón en la cuarta posición final. Tras dominar con gran autoridad a lo largo de las tres primeras carreras se perdió las siguientes lo que le dejó fuera de la lucha por el título. No obstante en la cita disputada el 12 de noviembre en Quinto regresó a los circuitos compitiendo nuevamente los con mejores pilotos del panorama aragonés.

En Alcañiz también destacó la presencia entre los veteranos tanto de Héctor Román y Jorge Gali en Master 30, como de Javier Romero en Master 45. Mientras que entre los más jóvenes resaltó la participación de Nacho Ballester (MC Bajo Aragón) en MX65, categoría en la que también sumó el título autonómico, por delante de Elio Lorente, de MC Zuera.