Síguenos
Motorland, preparado para albergar el segundo asalto de las Superbikes Motorland, preparado para albergar el segundo asalto de las Superbikes
Marcos Lahoz fue presentado ayer en la Lonja del Ayuntamiento de Alcañiz

Motorland, preparado para albergar el segundo asalto de las Superbikes

El alcañizano Marcos Lahoz se estrena en la categoría de WorldSSP·00
banner click 244 banner 244

El circuito de Motorland vivirá este fin de semana la parte final del doble capítulo del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, tras un espectacular Round Prosecco DOC de Aragón y ahora bajo la denominación de Round de Teruel.

Las tres categorías, Superbikes, SSP y SSP300, ofrecieron durante las tres jornadas media docena de carreras más la Tissot Superpole en las que se vivieron momentos muy emocionantes con numerosas alternativas y cambios en el liderato de las categorías, salvo el SSP, donde Andrea Locatelli no está dando opciones a ninguno de sus rivales.

Después de conseguir dos victorias el fin de semana pasado, Jonathan Rea lidera la clasificación general con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Scott Redding, que demostró ser un rival a tener en cuenta en la primera carrera de WorldSBK en la que se alzó con la victoria y llegó a desbancarla momentáneamente del liderato del mundial. En tercera posición se mantiene Toprak Razgatlioglu, seguido de Chaz Davies a tan solo cuatro puntos.

Álvaro Bautista, por su parte, logró su primer podio de la temporada con Honda, cruzando tercero la línea de meta en la segunda carrera del fin de semana y Xavi Forés también consiguió buenos resultados y firmó su mejor actuación del Campeonato, tras cosechar la octava posición en la primera carrera del round.

Estos resultados dejan a Bautista octavo en la clasificación general y a Forés decimotercero. Además, Román Ramos sumó tres puntos, tras sustituir a Sandro Cortesse.

 

Supersport

En la categoría de Supersport, Locatelli se presenta en el round de Teruel imbatido con un rotundo siete de siete, y una ventaja de 45 puntos en la clasificación sobre el segundo, el francés Jules Cluzel, que hace todo lo que puede por seguir su estela pero hasta el momento le está resultado imposible. El primer español de la clasificación es Isaac Viñales, en octava posición, seguido de Manuel González a diez puntos de distancia.

Los participantes en la categoría de WorldSSP300 dejaron claro en el circuito alcañizano que son los que se encuentran más igualados de fuerzas y la más mínima pérdida de concentración la pagan cediendo varios puestos en la carrera e incluso perdiendo el liderato del mundial como le pasó a Ana Carrasco en las últimas curvas de la última carrera.

Al segundo capítulo de la cita bajoaragonesa la clasificación llega en un auténtico pañuelo con hasta cuatro pilotos en el ajustado margen de ocho puntos. La diferencia es de dos puntos entre el primer y segundo clasificado, Jeffrey Buis (86) y Ana Carrasco (84), a los que Scott Deroue les pisa los talones a tan solo un punto de Carrasco, cierra el grupo Unai Orradre a ocho de Buis.

Así las cosas, la más mínima adversidad o detalle puede deparar en cualquiera de las dos carreras un vuelco completo a la clasificación, por lo que no es descartable que incluso se pueda producir uno en la cita del sábado y otro en la del domingo.

Entre los demás españoles, Mika Pérez ocupa la novena posición, Víctor Rodríguez la decimoctava y Álvaro Díaz la vigésimo primera.

Estreno especial

Por si faltaba algo, en esta segunda cita se producirá un estreno muy especial, ya que el piloto alcañizano Marcos Lahoz competirá por primera vez en este campeonato, en la categoría de WorldSSP300, en sustitución del piloto francés Gaetan Matern. El bajoaragonés fue recibido en la tarde de ayer por las autoridades locales en la lonja del ayuntamiento ubicada en la plaza de España.

El round de Teruel seguirá la misma dinámica que el anterior fin de semana, con la celebración de los primeros entrenamientos libres de las tres categorías, desde las 9:00 hasta las 16:45 horas.

El sábado se disputarán los últimos entrenamientos libres hasta las 10:40 horas. A continuación, tendrán lugar las Superpoles, en las que se decidirá la posición de las primeras carreras y el día finalizará con la celebración de las primeras carreras a las 14:00 horas la de WorldSBK, a las 15:15 horas la de WorldSSP y a las 16:30 la de WorldSSP300.

El domingo empezará con los Warm-Up, seguidos de la celebración de la Tissot Superpole Race de WorldSBK a las 11 horas, seguida de la segunda carrera de WorldSSP (12:30 horas), WorldSBK (14:00 horas) y WorldSSP300 (15:15 horas).