Síguenos
Motorland recupera a finales de octubre su cita con los vehículos clásicos Motorland recupera a finales de octubre su cita con los vehículos clásicos
Los vehículos clásicos podrán volver a rodar por el trazado alcañizano

Motorland recupera a finales de octubre su cita con los vehículos clásicos

banner click 244 banner 244

El Motorland Classic Festival vuelve con una nueva edición y un nuevo formato. La cita tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en el circuito de velocidad con tandas organizadas para los vehículos clásicos y paddock abierto al público. Motorland Aragón celebrará una nueva edición del vehículo clásico con tandas organizadas para aficionados y exposición de vehículos en el paddock.

El Motorland Classic Festival se convertirá una vez más en un punto de encuentro para los amantes de los clásicos donde disfrutar de exposiciones, concentraciones o tandas de motos y coches clásicos.Por primera vez tras el inicio de la pandemia, estará permitido el acceso al paddock del público.

En esta oportunidad la entrada será gratuita para el público tanto el sábado como el domingo. Los aficionados que quieran asistir con su vehículo clásico al circuito podrán acceder y aparcar dentro del paddock, donde tendrá lugar la zona de exposición.

El domingo se realizará, en el circuito de velocidad, una de las actividades más esperadas para los aficionados, el tradicional Classic Parade. Un desfile de clásicos en los que podrán participar todos los que acudan a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose así un emocionante recuerdo de recorrer el trazado del circuito con su moto o coche clásico.

Todos los clubes de vehículos clásicos están invitados al Motorland Classic Festival donde se les habilitará de forma gratuita un espacio reservado en el paddock para que puedan dejar sus clásicos durante todo el día. Para ello es necesario que contacten previamente con el departamento de explotación de Motorland Aragón a través de info@motorlandaragon.com solicitando el espacio y confirmando su asistencia.

Y para los aficionados que quieran participar en las tandas organizadas por Motorland en el Classic Festival y disfrutar con su moto o coche clásico, deberán inscribirse en la web oficial antes del miércoles 27 de octubre a las 12:00 horas.

Tanto el público como los pilotos deberán cumplir en todo momento el protocolo Covid y las medidas de seguridad marcadas por el circuito. Revisiones de aforo, controles de temperatura en el acceso y uso obligatorio de mascarilla. Los pilotos que participen en las tandas deberán traer el documento de declaración responsable Covid que aparecerá en su mail de confirmación, se recomienda hacerlo antes de acceder al circuito para evitar colas.

El Ayuntamiento de Alcañiz mantiene el espíritu de la Autoclassic en esta edición especial y quiere recordar las "Carreras de Alcañiz" en el antiguo trazado urbano de la ciudad. El sábado por la tarde a partir de las 17:30 todos los que asistan con su vehículo clásico al paddock, podrán desplazarse desde Motorland y de forma organizada, dar varias vueltas al mítico "Circuito Guadalope".

Debido a la incertidumbre sanitaria durante la planificación del evento en los meses anteriores, y primando siempre la responsabilidad y la prudencia ante la situación sanitaria desde el Ayuntamiento de Alcañiz y Motorland Aragón se decidió no celebrar este año la feria Autoclassic.

Desde ambas entidades se está trabajando ya con el objetivo, de que la próxima edición del año 2022, volver al formato original, donde el Ayuntamiento de Alcañiz pueda organizar la tradicional feria del AutoClassic y crear de nuevo un evento conjunto que destaque como se merece.