Next Level amarra ante La Jota su cuarta victoria en esta liga (7-0)
Las turolenses mantuvieron el bloque para deshacerse de La Jota, colistas“Pinta feo”. Al final del partido, apoyada en el hombro de una compañera, la centrocampista Elena Orriols se lamentaba tras la lesión que sufrió en el encuentro, la cuarta victoria en liga en Tercera RFEF, que Next Level Teruel obtuvo ayer en el campo Luis Milla ante UD La Jota. El marcador, siete a cero a favor de las turolenses, exigió un peaje costoso; Orriols, esguince que barrunta de cierta intensidad. Leyre, con golpe en el codo, terminó el partido con el brazo inmovilizado. Siguen sumando bajas las académicas. “Es la peor noticia”, refiere el entrenador Rubén López.
Porque, transcurrido ya un tercio largo de este debut de las magenta en Tercera RFEF, el resto de las noticias son suficientemente positivas. La primera de ellas, que el bloque funciona, más allá de bajas y circunstancias imprevistas. El bloque fue lo que determinó el duelo ante La Jota. Las zaragozanas, colistas, lograron mantenerlo durante veinte minutos, el tiempo que tardó Maldonado en abrir el marcador justo después de la lesión de Elena. Dos goles más de la sustituta Escriche y de Jimena Rubio antes de la media hora de juego mandaron el partido al descanso con 3-0, y Next Level ya muy superior a sus rivales.
En el origen de la victoria, ese trabajo colectivo que a veces el entrenador López echa un poco de menos, sobre todo ante las rivales más fuertes de la categoría. Porque La Jota no renunció nunca a buscar los espacios y el balón veloz y profundo a la espalda de las centrales locales. Pero se vio a un Next Level dispuesto a correr hacia atrás, a proteger la portería a cero. Y a la guardameta Torner con su habitual y solvente lectura del oficio del achique de esos espacios intermedios. Para lo demás, ir dejando tiempo para que la dupla en la medular, Escriche y Mara Zuriaga, fueran ajustando tiempos y toques.
Golazo de Marta Lázaro
La conservación de este bloque junto y ordenado, concentración individual de las futbolistas turolenses para configurar una concentración colectiva estable durante todo el partido, hizo añadir los goles restantes cuando el partido entró en la segunda parte. Es verdad que los primeros minutos vieron algo de imprecisión en el ataque magenta, fruto también del esfuerzo que las zaragozanas trataron de imprimir tras la reanudación. Pero al final los tantos terminaron por ir cayendo.
Hubo que esperar, eso sí, a un chispazo de calidad. En Next Level juega de delantera una ariete con alma de mediapunta, que gusta de dejarse caer por tres cuartos de cancha, que huele el espacio y el toque rápido para dejar bola de cara a las centrocampistas o habilitar a las extremos. Pero en una de ésas, ya a los diez minutos de la segunda mitad, Marta Lázaro decidió que no hacían falta intermediarios, y colocó directamente el esférico en la red desde cuarenta metros. El 4-0 inició un nuevo partido, con La Jota decidida a volcarse en busca del gol del honor, y Next Level erguida para evitar problemas.
En esta tesitura, de nuevo buenos minutos de la guardameta Irene Torner, que tuvo que sacar dos mano a mano de las botas de Natalia, la delantera del equipo zaragozano, así como negar no menos de media docena de balones peligrosos al espacio. Su trabajo reactivó a las zagueras magenta, y de nuevo con bloque junto Next Level recuperó el control del esférico y volvió a generar nuevas ocasiones. Zuriaga, mediocampista con visión de juego clara, habilitó un pase interior preciso para que Paula estableciese el quinto, ya a veinte minutos de que acabase el encuentro.
Y con el minuto noventa ya acercándose, un lanzamiento directo de falta, desde prácticamente la esquina derecha de la portería de La Jota, permitió a Marta anotar su segundo tanto del encuentro para que ya en el añadido Zuriaga viese recompensado su buen encuentro con el gol que cerraba la goleada, siete a cero. Buena noticia el triunfo, cuarto de la temporada, segundo consecutivo tras el de la semana pasada ante El Gancho, que sitúa a Next Level en mitad de la tabla de la Tercera Federación aragonesa; otra buena nueva, el equipo habita cómodo en la clasificación.
La Tercera aragonesa es, en realidad, una liga de tres escalones en la que Real Zaragoza, Ebro, Valdefierro y Delicias juegan a otro nivel. Next Level se sitúa en el segundo escalón, “el de los mortales”, como califica Rubén López, zona media con el Zaragoza CFF, el Ejea y la Peña Ferranca. “Tenemos que ser las mejores de ese grupo”, aspira el entrenador de la Academia. Eso significa quedar quintas. Próxima oportunidad, décima jornada de liga que llevará a las mudéjares al campo del difícil Valdefierro.
Hasta nueve futbolistas han logrado anotar con el equipo
El modelo de juego asociativo y participativo de Next Level ha permitido que nueve futbolistas del equipo se hayan repartido ya los catorce tantos a favor que lleva el conjunto magenta. Las máximas artilleras de momento son Elena Orriols y Jimena Rubio, con tres dianas. Dos lleva Marta Lázaro. Y uno tienen María Escriche, Mara Zuriaga, Paula Giménez, Ana López, Johanna Munera y Arancha Maldonado. La turolense del Real Zaragoza María Játiva ha anotado cinco dianas con el equipo ahora mismo líder de la competición en Tercera.
-
Deportes viernes, 8 de agosto de 2025El Next Level ya conoce su hoja de ruta para ponerse a tono antes del inicio liguero
-
Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021Redolar y Torres, dos generaciones y un destino en el CD Teruel
-
Deportes domingo, 13 de abril de 2025El Andorra sigue sin reaccionar y cosecha otra derrota ante el Cuarte (1-2)
-
Deportes jueves, 24 de abril de 2025Valderrobres y Calamocha B vencen su duelos pendientes y aprietan la cima de Primera Regional
