Síguenos
Nieves Lapuente, séptima y Marcos Muñoz, a las puertas de la final Nieves Lapuente, séptima y Marcos Muñoz, a las puertas de la final
Nieves Lapuente y Marcos Muñoz, en Valencia. AAT

Nieves Lapuente, séptima y Marcos Muñoz, a las puertas de la final

Ambos atletas regresan con sabor a poco del Campeonato de España sub-16
banner click 244 banner 244
Los atletas turolenses de la Asociación Atlética Turolense (AAT), Nieves Lapuente y Marcos Muñoz, compitieron este fin de semana en el Campeonato de España sub-16 de pista cubierta celebrado en Valencia y se llevaron un sabor de boca amargo. Lapuente se quedó séptima, pese a llevar la tercera mejor marca, con un discreto lanzamiento de 11.09 metros y Muñoz no consiguió colarse en la final pese a llevar la sexta mejor marca.  Dichos resultados supieron a poco a los atletas turolenses, ya que en pruebas anteriores habían sido capaces de llevar a cabo mejores actuaciones. 

En esta edición, el club de atletismo Rías Baixas se hizo con el reinado al completo del peso. Por la parte femenina, Aitana Capeans se convirtió en la reina con un lanzamiento de 12.62 metros, realizado en el primer intento. Y en la parte masculina, Hugo Casañas se colocó la corona al conseguir el récord del campeonato con un lanzamiento de 20.80 metros. Desde 2016 nadie había superado los 19.83 de Miguel Gómez. 

Destacable fue también la atleta del CA Lloret-La Selva, Berta Linares, que se quedó a tan solo 2 décimas del récord de España de Salma Paralluelo (39.27) en los 300 metros. Igualmente, en marca personal, la atleta catalana consiguió pasar de  40.83 a 39.47 para hacerse campeona nacional sub-16 de la prueba.

En cuanto a las revalidaciones de título, Jane Muñoz Gil (300m) y Lander Payne Seyller (3.000m) volvieron a colgarse el oro. Santiago Rodríguez Block (Pértiga), Aitana Navajo Fluvia (600m), Raquel Lobo Serrano (Longitud) y Daniela Tena Sans (Triple), por su parte, lograron también el oro.