Síguenos
Nutrida representación turolense en el Campeonato de España de clubes Nutrida representación turolense en el Campeonato de España de clubes
Componentes del Club Yamasuki en el campeonato de España. Club Yamasuki

Nutrida representación turolense en el Campeonato de España de clubes

Aitana Ibáñez termina subcampeona y Julia Maya, bronce en categoría junior
banner click 244 banner 244
Teruel sigue siendo cuna de grandes taekwondistas. El pasado fin de semana en La Nucía (Alicante) varios representantes turolenses se dieron cita en el Campeonato de España por clubes, en el que Aitana Ibáñez, del Cabral Team, terminó subcampeona en la categoría junior femenina -68 kg. y Julia Maya, de la Escuela Iván Maya Taekwondo Teruel, finalizó en tercera posición en la categoría junior -52kg.

La Nucía se convertía este fin de semana en el punto de referencia del taekwondo nacional. Hasta allí se desplazaron los equipos turolenses que contaron con una notable participación en el certamen nacional.

Aitana Ibáñez fue la taekwondista turolense que quedó en mejor posición, después de haber competido en categoría sub-21 y en la categoría junior. La del Cabral Team terminó en cuarta posición en la categoría superior y consiguió la medalla de plata tras dos duros combates y una final igualada en la categoría junior. Nacho Soriano, con un cuarto puesto en categoría sub-21, o Marc Vicente, que terminó quinto, también destacaron por parte del Cabral Team. Las junior Irene Soriano y Miriam Marco tuvieron rivales muy complicadas y no pudieron pasar de la primera y de la segunda ronda, respectivamente.

Por su parte, Julia Maya, de la Escuela Iván Maya Taekwondo Teruel, sí que pudo subirse al podio en la categoría junior b femenino -52 kg al llegar hasta semifinales, con varias grandes actuaciones que le permitieron colgarse la medalla de bronce. Raúl Andrei fue el representante masculino de su equipo en una de las categorías más disputadas del fin de semana, la de junior masculino -55 kgs.
El Club Yamasuki Teruel también tuvo una gran representación en la cita. Los turolenses más jóvenes compitieron en la categoría precadete, con las actuaciones destacadas de Naia Moliner y de Eduardo Muñoz, que se quedaron a las puertas de conseguir medallas. En la categoría de cadete, Alba Alonso también disputó tres combates muy parejos y se quedó a tan solo un paso de poder subirse al tercer peldaño del podio.

Una plata para un veterano

En la categoría de veteranos C masculina, Juan Ramón Benitez, del club Taewkondo Ciudad de Teruel, se coló en la final y se quedó a punto de proclamarse campeón de España.
El taekwondista turolense finalizó en segunda posición de su categoría y sumó una medalla más para el taekwondo de la provincia, que volvió a tener una nutrida representación en una de las citas más esperadas del calendario.

El redactor recomienda