Síguenos
Obeng ya es del Cádiz: quiere quedarse en el primer equipo... Puede salir cedido a RFEF Obeng ya es del Cádiz: quiere quedarse en el primer equipo... Puede salir cedido a RFEF
Obeng, a la derecha, presentado como nuevo futbolista del Cádiz

Obeng ya es del Cádiz: quiere quedarse en el primer equipo... Puede salir cedido a RFEF

Caro e Iván López tienen ya nuevos equipos, Val y Peru están a punto de ser fichados también
El atacante ghanés Isaac Obeng, procedente del Teruel, afirmó en su presentación como nuevo jugador del Cádiz que su “deseo” principal es permanecer en la primera plantilla del equipo amarillo y ganarse un puesto en el equipo durante la pretemporada. Hará “todo” lo que esté en su mano por quedarse, pero lo cierto es que el club lo considera fichaje de futuro; no jugará en el filial, pero es factible que el Cádiz busque destino en Primera RFEF para él. El Teruel, por ejemplo...

Supondría una de las pocas renovaciones, entre comillas, porque la anterior plantilla continúa encontrando acomodo fuera de Pinilla. El centrocampista zaragozano Óscar Caro, de 22 años, es ya nuevo futbolista del Barbastro de Segunda RFEF. Caro sumó la pasada temporada con el CD Teruel 27 partidos (catorce de ellos como titular) con un gol anotado y casi 1.400 minutos en Segunda Federación, y se compromete para el nuevo curso con la UD Barbastro con el objetivo de ayudar a consolidar el proyecto de los del Somontano en la categoría.

Y por su parte el zaguero Iván López, madrileño de 24 años, ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del Atlético Baleares para sumarse a las filas del primer plantel albiazul de cara a la próxima temporada. El futbolista procede también del Teruel, precisamente el equipo que eliminó a los mallorquines en el play-off de ascenso a Primera RFEF; con los rojillos López disputó 31 partidos, 29 de ellos como titular, la pasada liga. Y se convierte por lo tanto en nueva baja confirmada, otro de los héroes del ascenso que probará fortuna de nuevo en Segunda Federación.

Como probablemente lo haga también el delantero Peru Ruiz, cuyos once tantos en la pasada temporada en las filas turolenses, el último de ellos el penalti que dio el ascenso en Soria, apuntan a ponerse al servicio del Real Unión de Irún. Sigue por lo tanto la diáspora de los jugadores de la anterior plantilla rojilla, buena parte de ellos a la UD Logroñés entrenada por el anterior preparador del equipo mudéjar, Unai Mendia. Ya están allí Taliby, Cabetas, Marí, Febas... El siguiente que apunta a llegar a tierras riojanas es el lateral derecho oscense José Val, que fue un puntal fundamental del ascenso rojillo. 
 

El redactor recomienda