Síguenos
Marcos Lahoz posa en la Lonja de Alcañiz junto a la moto con la que participará este fin de semana en la prueba del Mundial de Superbikes en Motorland

"Ojalá no se quede solo en una carrera, pero el nivel es muy alto"

El alcañizano Marcos Lahoz debuta en una prueba del Mundial de Superbikes
banner click 244 banner 244

El piloto alcañizano, Marcos Lahoz, correrá este próximo fin de semana en la segunda prueba del Mundial de Superbikes que se celebrará en Motorland. Lahoz correrá en la categoría de World Supersport 300 sustituyendo al piloto Gaetan Matern en el equipo Machado Came SBK. Llega al Mundial tras una carrera deportiva que comenzó hace diez años en la Promo Aragón.

La pandemia del coronavirus casi deja a Lahoz fuera de uno de sus sueños deportivos: correr en una carrera de un Mundial. En un principio, Lahoz iba a participar con un wild card para esta prueba. Pero las nuevas medidas anticovid hicieron que se retiraran las invitaciones en las distintas pruebas que se integran dentro del certamen. 

Todo parecía que no iba a poder llegar a buen puerto pero, al final, la baja del piloto francés Matern volvió a abrir las puertas del campeonato al alcañizano. “Ya teníamos una relación estrecha con miembros del equipo Machado Came en pruebas del Nacional en las que competimos el año pasado”, recuerda el propio Lahoz. La gestión posterior del Ayuntamiento de Alcañiz con Dorna fue el último paso para que el piloto compita en su casa, MotorLand, en la prueba de este próximo fin de semana. “Ha sido importante la gestión del Ayuntamiento así como el apoyo del grupo Arco Iris para que este fin de semana pueda estar encima de una moto en la parrilla de salida”, puntualiza Marcos.

El objetivo marcado para esta cita pasa por realizar un buen papel, pero a su vez manteniendo los pies en el suelo: “Ojalá no se quedara sólo en una prueba pero el nivel es muy alto. Somos realistas. Esta carrera viene a completar el programa deportivo de este año en el que quiero correr alguna prueba del Nacional ya que todo el Campeonato va a ser muy complicado”.

 

Una década en la moto

Marcos Lahoz va a vivir el Mundial de Superbikes justo diez años después de que se subiera por primera vez a una moto de competición. Sus inicios fueron en la Promo Aragón 90 logrando varios años el título de campeón autonómico de esta modalidad. “Sin estos campeonatos para la cantera, yo no estaría hoy hablando de competir en Superbikes. Disponer de espacios dónde empezar a competir y a aprender desde pequeño es fundamental para que haya futuro en el motociclismo aragonés”, reflexiona Lahoz.

Desde la Promo Aragón, Lahoz ha sido también campeón de supermotard de Zona Norte y ha pasado por varias copas de promoción con Rieju, Honda e incluso pruebas sueltas de la copa Benelli. Lahoz ya conoce lo que es correr el Nacional de Velocidad en el que se estrenó hace dos años precisamente en MotorLand.