Síguenos
Oros turolenses en la Europe Cup Brazilian de grappling celebrada en Valencia Oros turolenses en la Europe Cup Brazilian de grappling celebrada en Valencia
La alcaldesa Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, posan juntos a los medallistas europeos

Oros turolenses en la Europe Cup Brazilian de grappling celebrada en Valencia

banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han recibido este lunes en el Salón de Plenos a los dos turolenses que consiguieron el oro en la modalidad de Grappling de la Europe Cup Brazilian Jiu Jitsu celebrada en Valencia a mediados del pasado mes de octubre.

Se trata de una modalidad de lucha que consiste en tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe. José Manuel Montaña competía en la categoría máster 3 y Ramón Ibáñez en categoría adulto, siendo ambos cinturón azul. Los dos destacan la importancia del entrenamiento y el sacrificio que conlleva la práctica de este deporte.

“Ganar la medalla de oro supone muchísima alegría, después de tanto sacrificio y tantos días entrenando por la mañana, por la tarde, compaginándolo con el trabajo, con los estudios, ir y demostrar todo lo que has entrenado, y tener esta recompensa se agradece muchísimo”, indicaba Ibáñez.

Para Montaña, la medalla de oro es “una recompensa al trabajo duro, a los compañeros ya que sin alguien con quien entrenar no podríamos hacer este deporte, un reconocimiento a nuestro profesor, Carlos Polo, que siempre nos apoya en todas las competiciones y entrenamientos, nos da caña y nos anima, y un reconocimiento al trabajo que hacemos diariamente”. Ambos coinciden en que “esto es la punta del iceberg” ya que los entrenamientos, la dieta, el control de peso, etc, “no se ven, sólo se ve la foto en el podium, y eso lo sufren los compañeros de trabajo, de estudios y la familia”.

La alcaldesa y el concejal de Deportes han felicitado a estos deportistas del Club Free Time de Teruel y les han deseado éxitos en futuras competiciones. Ramón Ibáñez competirá próximamente en el campeonato de España mientras que la próxima competición para José Manuel Montaña ya será en 2022.