

Pamesa enciende motores con una versión coral de regreso a Europa
El equipo naranja inicia este lunes su pretemporada con vistas a competir desde octubrePamesa se pone en marcha este lunes aún sin Germán, Sandoval ni Espelt
Pamesa jugará los dos duelos de primera ronda europea en casa
Este lunes, a las 9:45 horas, en el pabellón de Los Planos, Pamesa Teruel Voleibol procedía a comenzar los entrenamientos del equipo de Superliga para la temporada 2025-26. Allí estaban, señala el propio club naranja, los jugadores de la primera plantilla, jugadores de la base que van a realizar la pretemporada con el primer equipo, y también el cuerpo técnico liderado por Fabián Muraco con el presidente Sergio Puerto. Con ellos, Emma Buj, alcaldesa de Teruel, dio la bienvenida a los nuevos jugadores y les expresó los mejores deseos para esta próxima temporada.
Así encenderá motores la maquinaria del vóley mudéjar, que aspira a dar un paso más, volver a recuperar el escalafón principal que Pamesa ha venido ocupando tradicionalmente dentro del panorama nacional. Para ello se ha preparado un plantel que aparece como más coral, con mayor profundidad y capacidad de rotación, opciones variadas para que Muraco pueda ir conduciendo cada uno de los encuentros de una competición que comienza el próximo 25 de octubre en casa ante Sant Pere i Sant Pau.
Para empezar, Voleibol Teruel mantiene a los principales puntales del equipo que el curso pasado ofreció un buen rendimiento en la segunda vuelta de la liga regular y quedó algo más atascado en los cuartos de final de las eliminatorias por los títulos. Sigue Ferrández como hombre para todo, sigue David López al frente del muro, y siguen los argentinos Tobías y Pablo para los puestos clave de líbero y colocador. A su lado, se ha edificado una armadura cuyas columnas serán Potemsky y Sandoval para ayudar a Superlópez en la red.

Y un grupo de cancheros en la sala de máquinas entre los que sobresalen dos veteranos como Fran Ruiz y Nacho Espelt. Andaba Pamesa presuroso en darle algo de experiencia al que fue el año pasado el grupo más joven de la historia del club en Superliga, y la columna vertebral en efecto camina ya algo más hacia la treintena en busca, sobre todo, de constancia y poso en especial cuando la pelota quema.
Con los focos encima
Ocurre, sin embargo, que a pesar de esta maduración de la plantilla buena parte de la expectativa, de la atención que generará Pamesa durante el próximo curso va a estar justamente en el talento más joven, algunos nombres con apenas veinte años de edad de los que se habla largo y tendido a nivel internacional. Con la albiceleste brilló el opuesto Germán López en la pasada Nations League. La sub-19 española, bronce europeo, es territorio de César Irache, que realmente la rompe desde segunda línea.
Otros dos jóvenes valores, Pau Rodríguez y Luis Cota, más hasta cinco canteranos con el reto de mantener al sénior en Primera Nacional comienzan una nueva aventura, dos décadas ya seguidas, de Pamesa Teruel Voleibol en la élite española. De regreso a Europa de nuevo, con eliminatoria ante el Maccabi israelí. Y entre tanto, diez semanas de trabajo de ensamblaje para las que Muraco quiere, sobre todo, mucho ensayo, mucho amistoso sobre pista. Para, entre otras cosas, simular la carga y acumulación de partidos con maratones semanales que esperan este curso.
- Deportes sábado, 14 de diciembre de 2024
Sexta derrota para elegir el cruce difícil de Copa; Pamesa cae en Canarias (3-1)
- Deportes sábado, 16 de noviembre de 2024
Tercera derrota consecutiva de Pamesa Teruel, que no puede con un Léleman muy superior (1-3)
- Deportes miércoles, 16 de octubre de 2024
Como en casa en ningún sitio
- Deportes miércoles, 16 de octubre de 2024
Tobías Scarpa apunta a dos semanas de baja por una lesión