

Pamesa quiere recuperar sensaciones en Tarragona antes del debut liguero (19:00)
Los turolenses se enfrentan al que será su primer rival en el campeonato doméstico tras caer en SoriaEl Pamesa Teruel Voleibol afronta esta tarde (19:00 horas) en la pista del CV Tarragona su último partido de pretemporada. Será el cierre de varias semanas de trabajo intenso y la antesala del estreno oficial en la Superliga, que comenzará el próximo sábado 25 de octubre, precisamente ante el mismo rival. El encuentro se presenta como una previa entre dos equipos que dentro de siete días volverán a verse las caras ya con puntos en juego.
El conjunto turolense llega a la cita tras un largo proceso de preparación. El cuerpo técnico valora positivamente la evolución del grupo. “Desde ahí realmente hicimos una cantidad de semanas de trabajo importante. Por supuesto que se acumuló mucho trabajo y eso genera por ahí ahora, bueno, empezar a aflojar un poco para el comienzo de la Liga”, explicó el entrenador Fabián Muraco.
Puesta a punto final
El plan de trabajo, según el técnico, ha estado diseñado desde el primer día en función del calendario y las necesidades de la plantilla. “Cada semana tiene una razón. Una vez que salió el calendario organizamos todo de acuerdo a eso. Por suerte tenemos la primera fecha en casa y eso nos permite preparar bien el arranque de la temporada”, añadió. En ese sentido, la próxima semana estará enfocada en la recuperación y en la puesta a punto final de los jugadores con molestias físicas.

A vueltas con Tobías y Germán
Dos de esos nombres propios son Tobías y Germán. Ambos estarán en la pista hoy, en principio, aunque con precauciones: “Tobías puede empezar a jugar un poco y Germán lo vamos a usar fuera de su posición habitual para que participe sin forzar su recuperación”. En el último partido ante Soria, Germán ya intervino como líbero para mantener sensaciones con el balón, pero su reaparición en su rol habitual de salto todavía se pospone para las primeras jornadas de la Superliga.
El equipo llega a Tarragona tras la primera derrota de la pretemporada, sufrida en la cancha de Soria. Un tropiezo que el entrenador considera dentro de lo normal en este tramo. “Nos tocó un mal día. No supimos resolver las situaciones que nos presentaba Soria y nos trabamos nosotros mismos en muchas jugadas”, analizó.
Problemas en ataque
La falta de eficacia ofensiva fue una de las claves del encuentro. “Los números de ataque fueron bajos. Atacamos mal”, reconoció el técnico. Sin embargo, se queda con el aprendizaje que deja el partido: “Mejor que nos haya pasado ahora, en pretemporada, y no después en la liga”.
Pese a la derrota, Muraco mantiene una lectura positiva. El trabajo realizado hasta ahora ha permitido al equipo crecer y corregir aspectos importantes, especialmente en ataque. “Venimos viendo desde el primer partido que hay que mejorar los niveles de ataque, y eso es en lo que estamos insistiendo”, apuntó.
Tarragona complicará las cosas
El duelo frente a Tarragona será, según el técnico, un partido de gran exigencia. En el último enfrentamiento entre ambos, Pamesa se impuso por 3-2 y se espera un encuentro similar. Muraco considera que este tipo de choques equilibrados serán la norma. “No creo que haya partidos fáciles ni a favor ni en contra. Todos los equipos se han armado con plantillas para competir”, afirmó. Tarragona, además, llega con su plantilla al completo y en un momento de forma ascendente, lo que convierte el amistoso en una buena prueba para ambos.
El técnico valora también la evolución del grupo en comparación con el inicio de la pretemporada. “Al principio los equipos no estaban completos, faltaban fichajes o algún jugador. Hoy, a una semana de empezar la Liga, casi todos ya tienen a sus plantillas rodadas”, explicó. En el caso del Pamesa Teruel, la ausencia de Germán en su rol habitual ha obligado a reubicar piezas, como el caso de César Irache, “que está jugando en una función distinta a la que habíamos pensado”.
Partido de evaluación
El de esta tarde será un partido que servirá como un ensayo general en el que también habrá cierto juego táctico: “Va a ser un poco un juego de ajedrez, de no mostrar muchas piezas al principio y dejar lo mejor para el inicio de liga”, advirtió el técnico argentino.
Sobre el rendimiento de la plantilla, Muraco reconoció que “ninguno de los que participamos del partido con Soria estuvimos al nivel que veníamos teniendo, pero todos son capaces de mucho más. Los límites están muy lejos todavía”.
- Deportes viernes, 29 de noviembre de 2024
El Pamesa busca contrarrestar su peor racha de derrotas ante el Tarragona (18:30)
- Deportes miércoles, 8 de octubre de 2025
Pamesa vence a CV Leganés antes del triple choque contra Tarragona SPSP (1-3)
- Deportes viernes, 28 de febrero de 2025
El Pamesa Teruel busca ante Tarragona allanarse el camino para los ‘play-offs’ (20:30)
- Deportes sábado, 30 de noviembre de 2024
El Pamesa Teruel vence para dejar atada su presencia en la Copa del Rey (3-1)