Síguenos
Pamesa Teruel busca en Tenerife un cierre de año que le sea provechoso (20:00 horas) Pamesa Teruel busca en Tenerife un cierre de año que le sea provechoso (20:00 horas)
Irache remata con fuerza para superar la defensa de Leleman Valencia en el último choque de Superliga en Los Planos. CV Teruel

Pamesa Teruel busca en Tenerife un cierre de año que le sea provechoso (20:00 horas)

Cisneros La Laguna, último rival de 2025, clausura también la maratón de partidos de este mes

Pamesa Teruel afronta este sábado uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, por las circunstancias del propio encuentro y por ser el último de este año 2025. El conjunto turolense visitará la cancha de Cisneros La Laguna, en Tenerife, a partir de las 20.00 horas, con el claro objetivo de despedir el año con una victoria que refuerce su posición en la clasificación de la Superliga y deje un buen sabor de boca antes del parón navideño. El encuentro servirá además como aliciente ideal para cerrar una exigente primera vuelta en la que el equipo ha ido claramente de menos a más.

El choque no es uno más, ya que Pamesa Teruel defenderá la quinta plaza de la clasificación de la Superliga, una posición que actualmente ocupa con 16 puntos y que está amenazada por Leleman Conqueridor Valencia, sexto con 15. Con la clasificación muy apretada, cada punto resulta clave y un tropiezo podría hacer que el equipo valenciano adelantara a los turolenses justo antes del descanso navideño. El objetivo es claro: comerse el turrón lo más arriba posible en la tabla, aunque la clasificación para la Copa del Rey ya se logró hace tres jornadas y ese primer gran objetivo de la temporada está cumplido.

Pese a ello, el vestuario de Pamesa Teruel quiere cerrar el año con una victoria y recuperar las buenas sensaciones tras la derrota sufrida el pasado jueves en el Pabellón Javier Imbroda frente a CV Melilla. Un encuentro en el que el conjunto dirigido por Fabián Muraco no pudo hacer nada ante un rival claramente superior y que sirvió para cortar una racha positiva de tres triunfos consecutivos. Ganar en Tenerife sería, por tanto, una buena forma de desquitarse de ese tropiezo y de reafirmar el buen trabajo realizado en las últimas semanas.

A por la sexta victoria

La derrota en Melilla frenó una dinámica muy positiva, pero no empaña el gran final de primera vuelta que está protagonizando Pamesa Teruel. En los últimos seis partidos, el equipo ha sumado cuatro victorias de mérito ante rivales como CV Leganés, Unicaja Costa de Almería, Bus Leader San Roque y el propio Leleman Conqueridor Valencia. Resultados a los que hay que añadir el triunfo conseguido en la primera jornada frente a Tarragona. Ahora, ante La Laguna, el conjunto turolense tiene la oportunidad de lograr un balance positivo de victorias y derrotas, con seis triunfos en once encuentros disputados, algo que reforzaría todavía más la confianza del grupo.

El partido de este sábado también es importante pensando en la segunda vuelta, ya que la clasificación está extremadamente comprimida. CV Melilla, tercero, y Conectabalear CV Manacor, cuarto, cuentan con 19 puntos, tan solo tres más que Pamesa Teruel, lo que demuestra que cualquier buena racha puede permitir dar un salto significativo en la tabla. Por ello, el encuentro en Tenerife se presenta como una oportunidad clave para seguir enganchado a los puestos altos y no ceder frente a rivales directos.

Evitar los errores de Melilla

Para lograr la victoria, Pamesa Teruel deberá evitar errores como los cometidos en Melilla, especialmente en el apartado ofensivo. En aquel partido, el equipo no estuvo acertado en la toma de decisiones, con acciones en las que la elección del jugador que debía culminar la jugada no fue la más adecuada. Frente a Cisneros será fundamental mantener la concentración, mejorar la eficacia en ataque y minimizar los fallos no forzados para competir de tú a tú todo el encuentro.

Además, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de David López y Germán Gómez, que fueron reservados en el último partido y apenas sumaron minutos sobre la pista. Ambos jugadores podrían volver progresivamente a la normalidad y aportar al equipo en un duelo exigente, en el que la profundidad de banquillo y el estado físico serán factores determinantes.

Ahora solo queda un último esfuerzo para cerrar la primera vuelta y el año. Un encuentro que pondrá fin a una auténtica maratón de cuatro partidos en siete días y a una semana de viajes constantes. El periplo comenzó el sábado pasado en Los Planos contra Valencia, siguió el domingo por la mañana en Zaragoza con la final de la Copa Aragón, continuó en la madrugada del martes al miércoles con el desplazamiento a Madrid para volar hasta Melilla y siguió el viernes con un nuevo viaje, esta vez a Málaga, para enlazar desde allí con Tenerife. Una vuelta completa a España en apenas unos días que ha exigido un esfuerzo físico y mental considerable.

Parón hasta después de Reyes

El objetivo del equipo es cerrar el año con una victoria que le permita terminar la primera vuelta en quinta posición, un escenario impensable hace solo unas semanas. Después llegará el descanso navideño y el momento de recargar energías para afrontar una segunda vuelta en la que el Pamesa Teruel aspira a seguir escalando posiciones y preparar con ambición la Copa del Rey, que se disputará a finales de febrero en Valencia y para la que el equipo ya tiene asegurada su clasificación. La liga volverá el 10 de enero; Pamesa visitará a Unicaja Almería.
 

El redactor recomienda