Síguenos
Pamesa Teruel se lleva los tres primeros puntos de la Superliga tras vencer un largo partido ante Tarragona (3-1) Pamesa Teruel se lleva los tres primeros puntos de la Superliga tras vencer un largo partido ante Tarragona (3-1)
Primer triunfo de Pamesa Teruel en el arranque de la Superliga española de voleibol

Pamesa Teruel se lleva los tres primeros puntos de la Superliga tras vencer un largo partido ante Tarragona (3-1)

Los catalanes volvieron a hacer sudar a los naranjas, pero el equipo de Muraco supo hacer valer el factor Los Planos
Primera jornada, primera victoria. Pamesa Teruel Voleibol ha conseguido esta tarde de sábado en triunfo en la fecha inaugural de la Superliga masculina de la temporada 25-26 al ser capaz de amarrar un partido duro, peleado, ante Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Los catalanes volvieron a poner las cosas difíciles en Los Planos, como hicieron también en la pretemporada, y obligaron a disputar un encuentro largo, dos horas de envite que se quedó en casa por el acierto local en los momentos clave. 

Por ejemplo, en el arranque. Parciales favorables a los de Muraco fueron allanando el camino en el primer set, manga que se antojaría finalmente fundamental porque sirvió para que el rival anduviese a remolque, finalmente incapaz de remontar. 25 a 20 a favor de Pamesa Teruel fue la conclusión de este acto inaugural en medio de un ambiente de gala, la marea naranja volverá a ser fundamental, leal siempre a los suyos también en esta campaña de aniversario redondo, veinte años de voleibol mudéjar al máximo nivel. 

Gracias precisamente a ese arranque brioso Pamesa pudo levantar un tanto el pie del acelerador, lo que coincidió también con los mejores minutos de Sant Pere i Sant Pau en el pabellón turolense. Apretaron clavijas los visitantes, y se alzaron con la segunda manga por 23 a 25 para poner el empate en el tanteador. Volvió a apretar la afición de Los Planos, se mantuvo entero el bloque naranja, y en el tercer set estuvo más eficaz para oponer resistencia al buen desempeño de Tarragona, que no dio el partido por perdido en ningún momento. La tercera manga se quedó en casa por 27 a 25, de nuevo igualdad y máximo esfuerzo de unos y de otros. 

Pamesa cuenta esta temporada con más fondo de armario, y eso le va a salvar en situaciones apuradas como las vividas en este primer partido de Superliga. No se rindió Sant Pere i Sant Pau, volvió a apostar por un cuarto set largo, tratando de prolongar los servicios, los tiempos muertos, tratando de cortar los acelerones locales. Pero Fran Ruiz desde el saque fue colocando ventajas suficientes que acabarían con una bola de partido, 24 a 21, que pudo ser levantada por Tarragona una vez, no más; con 25 a 22 finalizó el cuarto acto, tres a uno en el global para Pamesa que se lleva la primera victoria del curso y, de paso, algunas buenas lecciones para el futuro. Próximo partido, desplazamiento a Benidorm. 
 

El redactor recomienda