Síguenos
Pamesa Teruel vence a fuego lento a Soria (3-2) en su estreno en Los Planos Pamesa Teruel vence a fuego lento a Soria (3-2) en su estreno en Los Planos
De nuevo Pamesa aspira a ser un muro en la red, sacando puntos de bloqueo importantes para el equipo. Bykofoto / Antonio García

Pamesa Teruel vence a fuego lento a Soria (3-2) en su estreno en Los Planos

El equipo naranja logró la victoria en un igualado duelo (26-28/25-21/23-25/25-21/15-12)

Pamesa Teruel Voleibol venció ayer a Grupo Herce Soria por 3 sets a 2 en un partido que no tuvo un claro dominador hasta la última manga y que terminó por decantarse del lado del equipo que mejor supo resolver y abrir pequeños resquicios en las filas del contrario. Y este fue el club turolense, que logró una victoria a fuego lento que culminó en un quinto set en el que mostró su mejor cara. Pamesa regresó al pabellón de Los Planos para disputar su segundo amistoso de pretemporada tras la clara victoria de la semana pasada en Vinaròs, y no precisamente contra un rival cualquiera. El club es consciente de que debe empezar a apretar el ritmo para llegar preparado al inicio de la competición, el fin de semana del 25 al 27 de octubre, y por eso trajo hasta Teruel a uno de los equipos llamados a ser contrincante directo: un viejo conocido como el Herce Soria.

De paso, el choque permitió reeditar un clásico del voleibol español con el que obsequiar a la afición en el debut del club mudéjar este año en casa. Un buen aperitivo antes de que arranque la temporada. Y es que después de más de medio año sin jugar en casa (la última vez fue en marzo, en los playoff), el voleibol profesional volvió a Teruel. Lo hizo eso sí, con una grada a medio gas, con huecos vacíos. Algo que entraba dentro de lo previsible al tratarse de un sábado aún de verano. Eso sí, a la afición que fue a Los Planos se la escuchaba como si el graderío estuviera lleno. Sobre todo en la parte final del encuentro, en la que llevó en volandas a su equipo antes del triunfo.

Victoria trabajada set a set

Los jugadores de Pamesa Teruel salieron fríos a la pista. Les costó unos minutos situarse, lo que fue aprovechado por los sorianos para dominar las primeras jugadas del encuentro, logrando un parcial inicial de 2-6. Sin embargo, poco a poco los de Teruel equilibraron fuerzas llegando incluso a ponerse por delante en el electrónico (8-7). A partir de ahí, el set se convirtió en un cruce de golpes entre ambos conjuntos en el que ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha.

Una igualdad que no se rompió hasta el 26-26, cuando Grupo Herce Soria logró conectar dos puntos consecutivos que le dio el primer set con un tanteo de 26-28. Este equilibrio en el marcador se repitió durante todo el segundo set. Turolenses y sorianos aprovecharon sus ocasiones ofensivas de forma alterna en un partido que parecía que tendría que resolver su ganador en los pequeños detalles.

Ninguno de los dos equipos consiguió una renta que le permitiera alejarse del rival, hasta que los visitantes pudieron ponerse por delante con dos ventaja (17-19). Aunque fue un espejismo, ya que Pamesa Teruel volvió a empatar la manga con el 21-21. Tras un tiempo muerto, fueron los naranjas quienes le dieron la vuelta al marcador y lograron el definitivo 25-21 con el que igualaron el partido.

Igualdad hasta el desempate

En los primeros compases del tercer set, Soria se mostró más eficaz (5-8). Sin embargo, los jugadores entrenados por Fabián Muraco no tardaron en dar caza a sus adversarios (10-10). El punto de inflexión pareció llegar cuando los sorianos obtuvieron una renta de +3 con el 14-17, resultado que el equipo turolense neutralizó alcanzando el 22-22. Finalmente, con 23-24 en el electrónico, un error en un remate de Pamesa Teruel que se fue fuera del rectángulo de juego dio el tercer set al equipo visitante (23-25)

En la cuarta manga la tónica volvió a ser la igualdad entre ambos conjuntos. Salió mejor el equipo local, que saltó a la cancha buscando igualar el partido y tomó la iniciativa (5-4). Sin embargo, el juego no tardó en convertirse de nuevo en un intercambio de puntos entre sorianos y turolenses, hasta que una pequeña racha de Pamesa puso el 18-15 en el electrónico. Ventaja que los naranjas lograron aumentar después hasta el 25-21 con el que lograron forzar el quinto set.

 

Imagen del encuentro de ayer en Los Planos. Bykofoto / Antonio García

Al borde de la perfección

A la manga de desempate, Pamesa Teruel salió enchufado, dispuesto a terminar el encuentro por la vía rápida. Así logró un primer parcial de 5-2, del que se pasó a un 7-3 tan peligroso para los visitantes que no tuvieron más remedio que pedir un tiempo muerto para frenar a los turolenses. Aunque de poco sirvió, el club mudéjar había decidido que ese encuentro iba a ser suyo (11-7).

Y así fue: mostrando su mejor versión, Pamesa se hizo con el triunfo tras lograr el 15-12. Más allá del marcador, como repite una y otra vez el técnico Fabián Muraco, lo verdaderamente importante fue la posibilidad de evaluar en qué punto se encuentra el equipo, qué aspectos hay que mejorar y hacia dónde deben orientarse los entrenamientos de la disciplina naranja, cuando se cumple la tercera semana de preparación del equipo.

César Irache, referencia

Con Pau Rodríguez ausente, César Irache asumió con liderazgo la responsabilidad en la posición de opuesto. El joven jugador respondió con seguridad y madurez, liderando el ataque del equipo con 26 puntos y demostrando que puede cargar con el peso ofensivo cuando se le requiere.

Le secundaron Nacho Espelt con 16 puntos, David López con 13, Iván Postemsky con 8 tantos, Fran Ruiz con 7, Pablo Urchevich con 3, y cerró el capítulo anotador el turolense Javier Igual, que tuvo minutos en la cita.

Viaje a Barbastro

Tras el partido contra Grupo Herce Soria, Pamesa Teruel continúa con su intenso calendario de amistosos. El martes se desplazará a Barbastro para medirse al Instercap Asisa Tarragona SPSP, a las 19.00 horas en el Pabellón Ángel Orús. Después, turno para el trofeo de Granada.