Síguenos
Para empezar a hablar, nadie por menos de 300.000 euros Para empezar a hablar, nadie por menos de 300.000 euros
El lateral izquierdo Manel Royo durante un encuentro del equipo esta temporada. CD Teruel

Para empezar a hablar, nadie por menos de 300.000 euros

El Teruel pone precio de salida para todo aquél que quiera algún futbolista

Las últimas cuatro jornadas de liga han puesto algo de realismo, un punto de cordura, en el rendimiento extraordinariamente alto del CD Teruel en el primer tercio de competición en Primera Federación. Se plantó el equipo de Vicente Parras en el mes de noviembre con la mirada puesta en el liderato del grupo. A juicio del entrenador, en una inercia que pudo incluso traer algo de estrés al vestuario rojillo. Así que esta racha menos productiva, un punto de los últimos doce en juego, simplemente sitúa al equipo rojillo en su contexto esperado.

Pero el mundo del fútbol no olvida que el equipo rojillo sigue siendo un bloque pétreo, competitivo, difícil de batir y que optimiza al máximo sus posibilidades y sus resultados. Incluso este fin de semana, el día en el que el equipo de Parras encajó su derrota más abultada, tres a cero en el campo del líder Atlético Madrileño, el universo del bronce volvió a ver a un equipo valiente y desacomplejado, al que sólo le faltó la fortuna en los metros finales y, quizá también, una interpretación más justa del plantillazo que se llevó Relu en la primera parte.

Lo que significa que de cara a este próximo mercado invernal de fichajes que se va a abrir dentro de un mes, en enero, las agendas de las direcciones deportivas de más de uno y más de dos equipos del balompié español se ocupan con las fichas de los futbolistas del equipo turolense. Según diversas informaciones publicadas en portales digitales especializados y amplificadas por la prensa aragonesa y canaria, el último de ellos sería el lateral derecho Andrés Rodríguez, al que pretendería la UD Las Palmas.

Desde las oficinas del CD Teruel, calma y sosiego. Fundamentalmente, porque a día de hoy no se ha recibido ninguna oferta en firme ni siquiera contactos con el objetivo de moverle la silla a alguno de los futbolistas de Parras. Eso sí, el club es consciente de que puede haber movimiento en este próximo mes de enero, tanto en cuestión de salidas como de entradas. Y, tal y como señala el presidente, Santiago Gonzalvo, todo ello partirá de una premisa. Para empezar a hablar, todo aquel club que quiera llevarse a algún jugador deberá empezar a pujar a partir de los 300.000 euros, cantidad base de cláusula de rescisión para los miembros de la actual plantilla.

La dirección deportiva liderada por Juanra Cabrero armó en este pasado verano una plantilla nueva, de cero, con un tiempo récord de acoplamiento que ha permitido que el equipo siga situado en la zona cómoda de la clasificación muy cerca además de las posiciones de lucha por el ascenso a Segunda. Todo ello con una plantilla tirando a corta, pero optimizada al máximo; un total de veinte futbolistas han tenido ya minutos a lo largo de las catorce jornadas que se han jugado ya.

Este Teruel de regreso a Primera RFEF ha recibido ya la visita de varios ojeadores y técnicos, entre ellos el director deportivo del Real Zaragoza, Txema Indias, en el campo de Pinilla. A un mes de que las luces del zoco vuelvan a encenderse, llega el momento de calentar los posibles fichajes desde el ruedo mediático. En el club lo tienen claro. El futuro de los futbolistas se respetará, pero hay que pasar por casa.

El redactor recomienda