Síguenos
Parras: “No me gusta que mi portero toque más balones que mi delantero” Parras: “No me gusta que mi portero toque más balones que mi delantero”
Los jugadores rojillos atienden a las instrucciones del míster durante un entrenamiento en Pinilla. CD Teruel

Parras: “No me gusta que mi portero toque más balones que mi delantero”

El técnico rojillo confía en “más profundidad y verticalidad” para acercarse al primer triunfo ante el Europa

El CD Teruel recibe este fin de semana en Pinilla al CE Europa, equipo recién ascendido de la Segunda Federación, al igual que el CD Teruel, pero que viene pisando fuerte el acelerador. Tanto es así que no sabe todavía lo que es perder y comparte el liderato de la categoría con UD Ibiza, Cartagena y Eldense, todos ellos empatados a ocho puntos. Motivo por el cuál el técnico del CD Teruel, Vicente Parras, se espera un partido “muy difícil”, aunque confiesa que ahora mismo está más preocupado por “nosotros mismos que por el rival”, ya que el equipo “tiene muy buenos principios defensivos”, pero tiene que “mejorar los aspectos ofensivos”.

Pese a ello, según indica Parras, la fe es lo último que se pierde: “Estamos tranquilos, miramos al próximo partido con esa confianza de conseguir esos tres puntitos aquí en nuestra casa y sumar”. Desde la pretemporada y en lo que va de liga, salvo el partido ante el Alcorcón, el CD Teruel ha demostrado se fiel a la firmeza defensiva que le caracteriza, también porque ha podido contar con todas sus piezas defensivas desde el inicio, pero en lo ofensivo no ha sido así y es donde más dificultades está encontrando. Por eso es esta faceta la que más está trabajando el equipo para acercarse cada vez más a resultados positivos.

Para Vicente Parras el equipo necesita “mucha más profundidad y mucha más verticalidad”. A su juicio “nos confundimos en algunas situaciones en las que recuperamos el balón y priorizamos mantener antes que progresar porque mí me gusta que mis equipos recuperen el balón y hagan transiciones rápidas, verticales y que busquen ese primer pase por delante”.  Con tal efecto, Parras comentó que necesita que los “puntas sean mucho más dinámicos, que trabajen más ese atacar los espacios y esos desmarques de ruptura”, y que eso debe de ir acompañado de “más claridad” en la creación del juego. “A mí no me gusta que mi portero toque más balones que mi delantero”, resume el míster.

Estas necesidades de las que habla podrían servir este mismo fin de semana, ya que el CE Europa es un equipo que “se va hacia adelante con mucha libertad y con mucha alegría” y ahí es donde los rojillos tienen que “ser capaces de matarles” atacando sus espaldas. Todo ello tendrán que hacerlo sin Relu, sancionado por la doble amarilla del último partido, pero para Vicente, pese a que Relu es un jugador importante en su esquema, no es un problema grave, ya que el equipo tiene “recursos”: Una de las cosas que hemos buscado en la confección de la plantilla es la polivalencia, jugadores que pueden jugar en distintas posiciones, precisamente para este tipo de situaciones”, comentó el entrenador.

 

Sergio Moreno. CD Teruel

Sergio Moreno

A colación de las palabras del míster en cuanto a seguir dando pasos en la faceta ofensiva, el delantero Sergio Moreno, asume responsabilidades y espera mejorar en ese aspecto: “Sí, que es verdad que tenemos que dar un plus más la gente ofensiva, yo el primero, por supuesto, y es un buen partido el domingo para demostrar que tenemos que dar un paso hacia delante”, señaló. En ese sentido, el delantero mantiene la confianza en el equipo para llevar a cabo esa mejora en la parcela de ataque: “El equipo está progresando poco a poco en todo en todas la facetas. En la parte ofensiva creo que vamos a ir haciendo las cosas mejor y tenemos plantilla de jugadores para ir mejorando todos los aspectos”, explicó.

En los partidos que se han disputado hasta ahora Moreno a ocupado tanto la parte central del ataque como una demarcación algo más escorada a la izquierda, pero el jugador reconoce sentirse “cómodo” en ambos roles. “Donde el míster me quiera poner estoy cómodo. Todo lo que sea ayudar al equipo está bien”. Por último, respecto al rival reconoció su buen momento: “Vienen con la flecha para arriba”, pero confía en la respuesta rojilla: “Nosotros somos fuertes aquí en casa, tenemos las ideas también muy claras y vamos a competir como en todos los partidos”.
 

El redactor recomienda