Parras: “Sería un error pensar que viene un equipo menos exigente” (18:30)
El técnico rojillo no le quita valor al partido de hoy ante el recién ascendido Juventud TorremolinosDespués de dos escenarios de altura, Cartagena y Murcia, en los que el CD Teruel mantuvo su esencia en lo deportivo y pudo salvar un punto en lo clasificatorio, aunque bien pudieron ser más, el conjunto rojillo recibe este sábado en Pinilla a partir de las 18:30 de la tarde al Juventud Torremolinos, equipo recién ascendido que parece olvidarse de los asuntos extradeportivos y se centra ahora en la competición, donde Antonio Claderón ha conseguido darle las armas necesarias para convertirlo en peligroso. Por eso mismo, pese a lo que diga la clasificación para Vicente Parras, técnico del CD Teruel, es necesario mantener la misma tensión competitiva en este envite: “Mantenemos la fe en lo que estamos haciendo, tenemos mucha confianza, más allá de los resultados, que puedan ser más o menos positivos, porque siempre estamos demostrando que podemos competir, pero no podemos caer en el error de pensar que viene un equipo menos exigente que los dos últimos que hemos tenido”, comentó en la rueda de prensa de este viernes. Así pues, la primera tarea este fin de semana pasará por “salir con la actitud adecuada” porque enfrente estará “un equipo muy difícil”.
Sabe bien de lo que habla Vicente Parras, y es que, con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta en progreso, Calderón ha diseñado una idea clara de fútbol que ha calado hondo en el Juventud Torremolinos y que, además, le ha dado resultados, pues el club pasó de estar en la Tercera RFEF a la Primera RFEF en la que milita actualmente. “El Torremolinos es un fiel reflejo de su entrenador. Son jugadores dinámicos, con mucha movilidad, de muy buen toque, que si te quitan el balón, proponen un juego asociativo que te desordena y que cuesta mucho de atajar, de contrarrestar. Lleva ya muchos años con esa idea futbolística y les está yendo realmente muy bien” indicó Parras.
En concreto, ese fútbol de Calderón le permite al Torremolinos ser muy castigador, pues es uno de los máximos goleadores de la liga. “Tienen una forma de jugar que les permite generar situaciones con llegadas claras y con mucha gente en el área. Con lo cual al final son opciones de gol. Te atraen, te desordenan, te esconden el balón. Tienen esa capacidad de jugar pase fácil a pases cortos y medios. Te hacen salir de posición y aceleran la jugada en el momento justo. Eso genera que sean capaces de llegar en situaciones muy claras y propicias para el gol” aclaró Parras, que insistió en el hecho de que el Teruel va a tener que estar “muy atento a esas individualidades que tienen en la parte de arriba” para tratar de imponer su juego.
Vuelve pues el Teruel a Pinilla con otro contexto complicado y no se olvida del último. El que trajo cola con el FVS ante el Cartagena. “Sabemos que la aplicación del FVS aquí en Pinilla tiene dificultades que parece que en otros campos no está pasando” señaló el míster, que no quiere seguir ahondando en el tema ya que considera que ya habló “suficiente sobre el tema tecnológico aquel día”, aunque admite que están trabajando “el aspecto mental” para que esas situaciones, que parece que pueden seguir dándose, ya que, como indica Parras, “nadie ha hecho caso” y no ha habido cambios, “sepan manejarlas”.
Jorge Padilla
El equipo que aterrizará este sábado en Pinilla está demostrando tener una gran vocación ofensiva. En la entidad rojilla son conscientes de ello, pero no lo ven como una amenaza: “Tenemos un equipo muy sólido y con una muy buena mentalidad, defensiva y ofensiva, entonces yo creo que no va a ser un problema el que quizás esta gente toque más la bola y le guste atacarnos”, explicó Padilla en su comparecencia.
Un Padilla que está contento con el ideario que maneja Vicente Parras, sobre todo por los resultados que les está dando: “Más que nos guste (la idea de Parras), nos está funcionando y lo que buscamos todos es que ganemos partidos; si ganamos, nos divertimos”, comentó.
Padilla también hizo alusión a la nueva normalidad que propone el FVS (el VAR de la categoría) y que tanto incidió en el último choque en Pinilla ante el Cartagena. En este sentido, admitió que fastidia, pero que es algo a lo que hay que “adaptarse” porque “el fútbol de ahora es así”.
A colación de este tema, Padilla también se refirió al arbitraje, en ocasiones perjudicial para los rojillos: “Somos un equipo que a lo mejor no tenemos ese nombre como otro de la categoría y yo pienso que muchas veces se inclinan (los árbitros) más por los equipos que tienen ese nombre”, sin embargo, Padilla no quiso darle mayor importancia y alegó que ellos prefieren centrarse en “estar enfocados en lo nuestro” porque “al final el árbitro una vez va a acertar y otra vez se va a equivocar”, concluyó.
-
Deportes viernes, 3 de mayo de 2024Raúl Jardiel: “Si algo está claro del partido es que nos va a exigir”
-
Deportes viernes, 29 de septiembre de 2023Víctor Bravo confía en el talento de los suyos para ganar y sigue sin sentir presión
-
Deportes domingo, 8 de junio de 2025Juanra comienza este lunes el primer día del resto de la vida del Teruel
-
Deportes sábado, 7 de junio de 2025El CD Teruel llevará a la Asamblea de esta semana 1,1 millones de nuevo presupuesto
