Síguenos
Penúltimo desplazamiento del CV Teruel a la búsqueda de buenas sensaciones Penúltimo desplazamiento del CV Teruel a la búsqueda de buenas sensaciones
Maxi Torcello, izquierda, y Miguel Rivera observan atentamente durante el partido del pasado sábado frente a CV?Melilla. Bykofoto/Antonio García

Penúltimo desplazamiento del CV Teruel a la búsqueda de buenas sensaciones

Los naranjas se enfrentan a las 19 horas al Rotogal Boiro
banner click 244 banner 244

Tras la derrota sufrida la pasada semana frente a CV Melilla se desplazó el viernes hasta la localidad coruñesa de Boiro donde cuenta las horas para enfrentarse este sábado por la tarde (19:00) a Rotogal en la antepenúltima jornada de la liga regular. Los de Miguel Rivera poco a poco van recuperando efectivos tras la acumulación de problemas físicos vividos en los compromisos precedentes. Con la presencia confirmada de Pablo Bugallo y con Mariano Vildósola como parte de la convocatoria aún con la duda en torno a su presencia, tan solo Filip Gavenda se perderá el choque ante el noveno clasificado de la Superliga. El partido, que tendrá lugar en el pabellón A Cachada, estará dirigido por los colegiados Rafael González y Hugo Suárez.

Penúltimo desplazamiento de la temporada regular para los de Miguel Rivera. El conjunto naranja llega a este tramo final después de hacer autocrítica tras la mala racha de resultados que comenzó a acentuarse tras la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey.

Para los turolenses la jornada número 24 de la competición llega como un buen momento para recuperar las buenas sensaciones. Después de la excelente imagen protagonizada a lo largo de la primera parte de la temporada el equipo vivió un momento de inflexión tras la disputa de la Copa del Rey.

La cita canaria no respondió a las ilusiones creadas y la derrota en semifinales ante Urbia Palma tuvo efectos colaterales en forma de dudas en cuanto a su juego. Además semanas después el equipo empezó a sufrir constantes ausencias en su plantilla como consecuencia de los problemas físicos que sufrieron de forma simultánea tanto Filip Gavenda como Mariano Vildósola. A ellos se unió este pasado sábado la baja de Pablo Bugallo, circunstancia que dejó al equipo con una rotación de tan solo ocho jugadores de la primera plantilla y problemas añadidos para poder entrenar durante la semana con normalidad.

Poco a poco la situación parece que va mejorando. De hecho el viernes ya realizaron el desplazamiento tanto el central gallego como el receptor argentino. De los dos inicialmente parece que solo Bugallo estará en condiciones de saltar a la pista, mientras que su compañero aún acusa algunas molestias y resulta menos probable que pueda entrar en los planes del técnico madrileño.

Mejoría

Gavenda, por su parte, mejora también de sus problemas de espalda, aunque todavía no está listo para reincorporarse a la dinámica del equipo. Su ausencia ha sido importante durante estas semanas. Dentro de la plantilla Miguel Rivera no dispone de otro hombre habituado a ocupar la demarcación de opuesto. Esta situación ha obligado a encontrar alternativas, así el técnico apostó por reubicar a Jordi Ramón a un nuevo rol y el mallorquín ha sido uno de los destacados del equipo a lo largo de estos últimos compromisos.

Pese a los altibajos en el rendimiento experimentados a lo largo de las últimas semanas, Miguel Rivera mantiene plena confianza en el grupo que tiene bajo sus órdenes. “El juego tiene que llegar, por que el equipo está capacitado para ello”, aseguraba tras el último entrenamiento previo al viaje.

Segundos en la clasificación, con dos puntos de margen sobre el Guaguas y los canarios con un partido menos disputado, el CV Teruel se enfrenta a la gran revelación de la temporada. Rotogal Boiro cumple su primera temporada en la Superliga Masculina. Novenos en la tabla mantiene abiertas sus opciones de acceder a la lucha por el título. Sin embargo sus últimos resultados no han sido excesivamente positivos. 

De hecho no conocen la victoria en todo e un mes de febrero en el que también formaron parte del elenco de equipos que participó en una Copa del Rey en la que cayeron eliminados en la ronda de cuartos de final. No obstante, la pasada semana fueron capaces de forzar el quinto set en su visita a Urbia Palma, con Juan Pablo Moreno autor de 23 puntos como su jugador más destacado. “Boiro es un rival muy agresivo, especialmente en su cancha donde es un bloque muy peligroso”, aseguró el entrenador.

Cita para la historia

La cita que tendrá lugar en el pabellón de A Cachada puede recordada en el futuro del conjunto naranja. Su capitán, Thomas Ereu, se encuentra a tan solo 8 puntos de alcanzar a Juan Carlos Barcala como el máximo anotador del club a lo largo de toda su  historia. El opuesto canario sumó durante su estancia en la entidad sumó un total de 1.671 puntos, mientras que el receptor venezolano acumula en este momento un total de 1.663.

La Superliga Masculina inicia el tramo final de la Liga Regular con una jornada clave para conocer las aspiraciones de los equipos y duelos directos por cada zona de la clasificación.  En ella se vivirá también el enfrentamiento entre Unicaja Almería y Urbia Palma. Ambos llegan al choque del Moisés Ruiz, 18:00 horas, ocupando la tercera y cuarta posición en la tabla, con un colchón de cinco puntos en favor del conjunto que dirige Manolo Berenguel, aunque ambos se mantienen lejos de las dos primeras posiciones.

El fin de semana se completará con los choques Guaguas-Arenal Emevé; CV Manacor-L’Illa Grau y Ushuaïa Ibiza-Almoradí. Mientras que el choque Río Duero Soria-Barça Voleibol fue aplazado por un caso positivo de coronavirus en la plantilla azulgrana.