Síguenos
Centenares de aficionados reciben al equipo turolense a su llegada a Campo Pinilla

Pinilla entra en combustión con la llegada del bus del CD Teruel

A dos horas del inicio de la ida de la final por el ascenso a Primera RFEF, buen ambiente en la ciudad
Cerca de trescientos aficionados dan la bienvenida a la expedición del CD Teruel que acaba de llegar a los aledaños del estadio de Pinilla, donde se va a disputar esta tarde de sábado el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera Federación. El equipo rojillo se enfrenta a las siete de esta tarde de sábado al Numancia de Soria en el que será el primer acto en este cruce final camino de la promoción de categoría, y desde dos horas antes del duelo las calles adyacentes al coliseo mudéjar son ya hervidero de fútbol de los de días especiales.  

El recibimiento a los futbolistas de Unai Mendia, en el que han estado presentes también algunos aficionados del Numancia, está siendo el colofón a un día de buen ambiente en la ciudad decorado con la presencia de centenares de seguidores sorianos que han estado transitando por las calles de Teruel a lo largo de todo el día. Se espera un aspecto de gala, de noche grande, en Campo Pinilla con la asistencia de 600 hinchas del equipo rival más la afición local que ya está calentando el entorno en los prolegómenos del partido. 

El campo turolense está ya en marcha, en tardeo previo amenizado por el disc-jockey y productor musical turolense Fernando Moreno, que empieza a calentar la tarde a través de música y animación. Moreno, autor de una versión para pistas de baile de la canción de Isabel Aaiún Potra Salvaje, ha sido también uno de los nombres más aclamados y reclamados en el propio recibimiento de la afición rojilla a la llegada de su equipo al campo de fútbol. 

CD Teruel y Numancia de Soria se juegan el cruce final para subir a Primera Federación, eliminatoria directa que se jugará a doble partido, esta tarde la ida en Pinilla mientras que la vuelta se disputará el domingo que viene en el campo de Los Pajaritos, en la capital soriana. El Numancia, que quedó segundo en la liga regular, parte con ventaja de campo en la vuelta, así como con la certeza de que si el doble enfrentamiento acaba en empate, ascenderá. El Teruel, por lo tanto, deberá ganar en el cómputo global, algo que ya logró hacer en la anterior eliminatoria tras un histórico partido de vuelta ante el Atlético Baleares. 
 

El redactor recomienda