Síguenos
Pinilla se prepara para vivir la fiesta del fútbol ante el Illueca Pinilla se prepara para vivir la fiesta del fútbol ante el Illueca
Todos los abonados del CD Teruel podrán acudir a campo Pinilla esta tarde para asistir al partido contra el Illueca. En la imagen, Aparicia desborda a un rival junto a la banda de tribuna. Archivo

Pinilla se prepara para vivir la fiesta del fútbol ante el Illueca

El duelo entre el primero y el tercer clasificados se vivirá con 500 aficionados en las gradas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con el final de la primera fase de la competición a la vista, los equipos de cabeza de la clasificación del Subgrupo A de la Tercera Aragonesa aprietan los dientes para no dejar escapar la oportunidad del ascenso directo. El CD Teruel, primero, la SD Huesca, que es segundo, y el Illueca, en la tercera posición, no pueden permitirse un traspié que le deje puntos en el camino ya que el margen de solo cuatro puntos que separa al líder del tercero resulta escaso como para otorgar algo de tranquilidad.
El duelo que esta tarde se vivirá en el césped de campo Pinilla entre el primero y el tercer clasificado será un claro ejemplo de esta rivalidad en la que no se harán concesiones y en la que todo lo que sea sumar, cuenta.
Además, esta tarde los casi 500 abonados del CD Teruel podrán estrenar su carnets de socio para asistir al que será su primer partido de la temporada 2020-2021, después de que el Gobierno de Aragón relajase las medidas sanitarias el pasado miércoles y autorizase el acceso de aficionados a los terrenos de juego, aunque con limitaciones.
Quien estará entre el público será el entrenador del equipo rojillo. Víctor Bravo recibía la sanción de dos partidos el pasado 7 de febrero “ por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración” en una decisión que después del encuentro encontró inmerecida y desproporcionada.
A pesar de que l Illueca encajó la mayor goleada rojilla de la temporada en el partido de ida, el equipo zaragozano es uno de los más sólidos cuando visita otros terrenos de juego. El conjunto que entrena Luis Javier Romero ha puntuado en todos sus desplazamientos con cuatro victorias y otros tantos empates, sin haber conocido la derrota fuera de sus dominios. No en vano, el Illueca es uno de los tres equipos que pelean por liderar la clasificación del Grupo A de l a Tercera.
Su mejor argumento en el ataque el Alberto Morales, que ya ha hecho cuatro muescas en la culata de su fusil, aunque la zaga rojilla tampoco podrá descuidarse ante las evoluciones de los ex jugadores del CD Teruel Alejandro Gracia Peña, que ya lleva dos dianas esta temporada, y José Luis Gimeno, con otros dos tantos en su cuenta.
En frente, el CD Teruel debutará ante su público en Pinilla. Ese calor le ayudará a mejorar las ya buenas cifras que ha cosechado en el rectángulo del Ensanche mudéjar, en donde ha vencido en cinco ocasiones, firmando, además un empate y una derrota. En total, el feudo turolense le ha reportado un botín de 16 puntos de 21 posibles.
El técnico del CD Teruel, Víctor Bravo, espera “un partido como el de la semana pasada en el que nos jugamos mucho contra un rival directo” en el que el equipo rojillo tiene que “ su “mejor versión y competir les bien” ya que el único objetivo que se maneja en el vestuario turolense es hacerse con el botín de los tres puntos.
Para ello Bravo podrá elegir su convocatoria entre toda su plantilla, ya que esta semana no se cuentan bajas en las filas rojillas. “Está todo el mundo disponible”, confirmó.
Los turolenses buscarán repetir el acierto de cara a gol que exhibió en el partido de ida  y que tan poco se ha prodigado en el resto de la temporada. “Si en todos los partidos tuviéramos el acierto de cara a gol de aquel encuentro seguramente tendríamos mas puntos de los que tenemos”, valoró el míster, convencido de generar “cuatro o cinco ocasiones claras”  porque “tenemos jugadores de gol arriba y de calidad” y que “es cuestión de tiempo el que  que se vuelvan a destapar”.