Síguenos
Primer test en Jumaya para el líder Calamocha frente a La Almunia Primer test en Jumaya para el líder Calamocha frente a La Almunia
Once inicial del Calamocha en su última victoria. Calamocha CF

Primer test en Jumaya para el líder Calamocha frente a La Almunia

Partidos importantes este fin de semana también para Andorra y Utrillas

Doce puntos de quince, cuatro victorias y la derrota de Andorra, esculpen el último mes de competición del Calamocha CF, que se ha encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria en Tercera División y persigue continuar con su camino prácticamente impoluto en este arranque liguero. Vuelven a casa los de Lagunas, y se miden a un zaragozano de clase media, La Almunia, para auscultar su racha y sus aspiraciones en estas primeras jornadas. La victoria servirá para seguir cimentando el puesto privilegiado del cuadro jiloquense, que sigue sin querer hablar de otra cosa que no sea el partido a partido.

Pero pasa que al cuadro turolense el primer quintil de la liga le coloca como aspirante serio a las máximas cotas. Los del Jiloca ya son líderes en solitario, con un punto de ventaja sobre el Binéfar, de momento perseguidor más destacado, y ya un partido de distancia con el Cuarte y el Monzón que son tercero y cuarto respectivamente. Con el Robres, sexto, primer club fuera del play-off, hay ya cuatro puntos de distancia que querrán seguir manteniendo los calamochinos gracias a una nueva victoria, la que sería sexta del curso en las ocho jornadas iniciales.

Bajan las aguas también claras en el Endeiza. Aún han transcurrido apenas siete jornadas, una quinta parte de la liga en Tercera División, pero si hay un partido que podrá testar las aspiraciones reales y el nivel máximo del Andorra en este curso será el que le enfrente este domingo a mediodía al Atlético Monzón en feudo cinqueño, en el Isidro Calderón. Le toca madrugón al plantel minero para jugar en la ciudad altoaragonesa.

Y tendrá tiempo en el viaje para desperezarse y comprobar cómo una victoria ante uno de los favoritos al ascenso colocaría a los andorranos en posiciones privilegiadas de la tabla clasificatoria. Son ahora mismo séptimos los de Gil, con un punto de desventaja sobre el play-off, y dos menos que los montisonenses en la cuarta plaza de la competición. El Andorra, todavía invicto, sin saber aún cuál es el amargo sabor de la derrota, quiere hacer valer sus mejores prestaciones en fase atacante para amenazar a un once rojiblanco que ha perdido dos de sus últimos cuatro duelos.

Por lo demás, no es una final, pero sí va a ser importante el partido que esta tarde de sábado disputan en Tamarite el equipo local y el Utrillas en busca de la tranquilidad, de posiciones más tibias en un arranque liguero que marca dos escalones en la Tercera División aragonesa. De momento los dos, los literanos y los mineros, están atascados en el vagón de abajo, los turolenses incluso sin haber conseguido ganar todavía.

Por eso ansían los tres puntos los de Lerga, que quieren enganchar con un lazo a los altoaragoneses para poner algo de tierra de por medio con las posiciones de descenso que de momento dibujan otros tres que no han conseguido vencer, Casetas, Zuera y Belchite. La empresa no será fácil, porque el feudo del Tamarite es uno de los campos más complicados para obtener puntos. Pero al Utrillas le conviene empezar a sumar de tres cuando pasan ya ocho jornadas de cometición en Tercera. 
 

El redactor recomienda