Síguenos
Prueba de fuego en la pretemporada del nuevo CD Teruel Prueba de fuego en la pretemporada del nuevo CD Teruel
Sergio Sánchez debutó con el CD Teruel en el amistoso del pasado sábado frente al Ebro/Archivo

Prueba de fuego en la pretemporada del nuevo CD Teruel

El Zaragoza, de Segunda A, visita las instalaciones de Pinilla
banner click 244 banner 244

El nuevo CD Teruel debuta, 20:00 horas, ante sus seguidores con una de las pruebas más exigentes de su pretemporada. Dani Aso mostrará un primer esbozo de lo que pretende de cara al estreno en Segunda B ante un Real Zaragoza que llega mucho más rodado, aunque también plagado de contratiempos físicos en su plantilla.

Tras el primer amistoso disputado el pasado sábado frente al Ebro los rojillos hacen frente a una de las citas más exigentes de la pretemporada. Enfrente van a tener a un enemigo mucho más rodado, que acumula un mayor número de sesiones de trabajo y que encima milita en una categoría superior. Un choque que dejó un agradable regusto pese a las dificultades con las que la entidad hizo frente a este desplazamiento. “Acudimos con trece jugadores y en una primera media hora sin cambios dominamos al Ebro. Luego llegaron los cambios y para nosotros gente que tuvo que modificar su posición, esto hizo que se perdiera el orden, pero yo estoy contento con esa primera media hora”. 

Sin embargo, el equipo quiere empezar a mostrar los primeros esbozos tras semana y media de preparación. Aunque todavía resulta un poco pronto para observar las lineas maestras del juego del equipo, Aso quiere ver plasmado sobre el césped algunos de los conceptos que viene trabajando desde que comenzó la pretemporada. En este sentido las nuevas incorporaciones trabajan incansablemente para adquirir algunos de los automatismos instaurados en el bloque y que ya tienen asimilados los futbolistas que estaban en el roster durante la campaña del ascenso.

El CD Teruel se muestra ilusionado por hacer frente a una prueba de tanto nivel. “Se trata de un partido duro, pero nos gustan los retos y que se nos exija al máximo. Nos viene bien enfrentarnos a un equipo como el Zaragoza porque se te ven más los defectos y así podremos incidir en próximas sesiones en los aspectos del juego que tenemos que reforzar”, señala el entrenador del CD Teruel.