Síguenos
Pumareta cierra el ataque más turolense para el estreno del Utrillas Pumareta cierra el ataque más turolense para el estreno del Utrillas

Pumareta cierra el ataque más turolense para el estreno del Utrillas

banner click 244 banner 244

El Utrillas apuesta por un ataque de marcado cariz turolense para su vuelta a Tercera División. Tras anunciar la pasada semana las renovaciones de Paki, Ángel y Adrián, ahora llega el turno para la incorporación de Álvaro Pumareta. Con su llegada, se confirma la apuesta minera por los jugadores nacidos y formados en la provincia.

Criado en el seno del CD Teruel, donde llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa Federación, posteriormente firmó por el Albacete juvenil, para seguir su trayectoria por equipos como el Calamocha, Huesca B, Estepona y Robres, donde militó esta última temporada. Con este equipo llegó a disputar un partido de la promoción de ascenso a Segunda RFEF, donde pese a ser autor de un gol los suyos cayeron frente al Utebo por 4-2 en la prórroga. Por tanto cuenta con mucha experiencia en la Tercera División, no solo a nivel aragonés.

El nuevo jugador minero destaca por su fuerte complexión física. Por encima de los 190 centimetros también aporta en el aspecto de la combinación. Con este fichaje el Utrillas cubre también una de las plazas sub 23 y lo hace con un futbolista llamado a tener una gran trascendencia dentro de los planes de Pitu Lerga.

 

20 en plantilla

El club minero quiere formalizar una plantilla con un total de 20 jugadores y dejar espacio también para jugadores provenientes de la cantera. César Usón, responsable del fútbol base de la entidad aseguraba al respecto que “tenemos jugadores en el juvenil bastante aprovechables. Estarán en dinámica de entrenamientos del primer equipo”.

Por el momento son ya once los jugadores confirmados por los responsables de la entidad de cara a la vuelta 25 años después a Tercera División. Además de los nueve jugadores renovados el club se ha asegurado las incorporaciones de Adán Sebastián y Álvaro Pumareta, ambos todavía con licencia sub 23.