Síguenos
Ráfales recupera su tradicional descenso urbano de BTT Ráfales recupera su tradicional descenso urbano de BTT
Presentación de la prueba en el Moli Hereu. Sierras Matarraña

Ráfales recupera su tradicional descenso urbano de BTT

La prueba, que se disputa el día 30 de julio, está dentro del programa Sierras Matarraña MTB Series
banner click 244 banner 244
Ráfales volverá a vibrar el próximo 30 de julio con la emocionante prueba de descenso urbano en bicicleta de montaña que la localidad recupera tras varios años sin celebrarse. La prueba, que es la cuarta en el calendario de las Sierras Matarraña MTB Series, se presentó ayer por la tarde en el interior del Moli Hereu, donde se ubicará la línea de meta.

Desde el año 2009 llevaba Ráfales sin disfrutar con el descenso urbano de BTT, que este verano regresará por cuarta vez a la población del Matarraña. Con un recorrido aproximado de un kilómetro, los amantes de la adrenalina sobre ruedas deberán completar un circuito que mezcla la senda con el trazado urbano, pasando por las principales calles del municipio.

Con comienzo en la Ermita de San Rafael, uno de los puntos más altos del pueblo, los participantes recorrerán una zona de bosque de pinos, que es el tradicional camino por el que se subía a la ermita, antes de alcanzar la zona urbana. La plaza del pueblo y la calle mayor de Ráfales verán volar a cerca de un centenar de aficionados para completar la ruta en el menor tiempo posible.
El proyecto Sierras Matarraña MTB Series ha sido fundamental para la recuperación de una carrera que vuelve al municipio en pleno verano, por lo que un gran numero de veraneantes también podrán animarse tanto a participar como a colaborar con la organización. 

Precisamente, esa es una de las cuestiones que más motivan a los miembros de la organización, que destacaron la involucración de todo el pueblo en una prueba que espera contar con cerca de un centenar de participantes.

Las inscripciones todavía pueden realizarse durante la semana y con fecha límite en el día 27 de julio a través de la web oficial de Sierras Matarraña o a través de la web de Aragón Ciclismo, con un precio de 17 euros (comida incluida por 9 euros adicionales).

El descenso de Ráfales será la penúltima prueba de una Sierras Matarraña Series que pondrán el broche final en noviembre, con la cicloturista de Monroyo.

El redactor recomienda