

Raúl Guillén brilla en la maratón del Trail Bronchales, éxito de nuevo
El del Grupo Alpino Javalambre, plata en la 43K por detrás de Cristian ÁlvarezLa localidad turolense de Bronchales ha vuelto a dar el do de pecho para garantizarse de nuevo el éxito en la novena edición de su Trail de montaña que este fin de semana, sábado y domingó, batió récord de participación con 2.400 corredores inscritos. Organizado por el Ayuntamiento de Bronchales y la empresa Atlos Eventos Deportivos, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel, que compromete un convenio para asegurar su celebración en las próximas ediciones, el Trail ha sido de nuevo gran dinamizador de toda la zona; Más de 5.000 personas, familiares, acompañantes, staff, aparte de los propios corredores, pasaron por la localidad en las dos jornadas de disputa de las carreras.
El Trail de Bronchales incluyó cinco tipos de pruebas repartidas entre sábado y domingo: el sábado se disputaba la carrera Ultra, con una distancia de 75 kilómetros; una maratón, y un trail de 25 kilómetros. Y el domingo participaron los apuntados en el running, con una distancia de 21 kilómetros y un trail de 13 kilómetros, con desniveles que variaban entre los 3.100 metros en el Ultra y 535 metros en la de menor distancia. A ellos se sumaron carreras infantiles con 200 deportistas.

A este respecto, el Trail de Bronchales volvió a ser el refugio climático del deporte estival turolense en medio de una ola de calor de alta intensidad. Es un valor añadido hacer una prueba que sale a 1.600 metros de altitud, y alcanza casi los 2.000. El 80% del recorrido se hace bajo pinada, en umbría, más sensación de frescor. Y los avituallamientos, cada cinco kilómetros con miles de litros de agua, ayudaron también a que los 1.200 atletas en cada uno de los dos días de carreras se llevaran sensación de alivio térmico.
Respecto a lo deportivo, podio repartido con protagonista turolense, Raúl Guillén, plata en la 43K tras Cristian Álvarez y por delante de Juanjo de los Ángeles. La Ultra, 75K, fue cosa de Simón Rama, que le ganó la partida a Jorge Bonet y a Vicente Rocher. Triunfo de Antonio Galvañ en la 25K, delante de Javier Cabrero y Bruno Deltoro. Carlos Borreda ganó la 21K, y Mario Asunción se llevó la 13K para completar un palmarés en qel que destacaron también atletas de Pisteros y del Club Mudéjar de Teruel.
- Deportes miércoles, 25 de junio de 2025
Bronchales reparte ya 5.000 visitantes por media provincia de Teruel con su Trail
- Deportes domingo, 6 de junio de 2021
Vuelve el Trofeo de Carreras de la comarca de Gúdar Javalambre
- Deportes martes, 10 de diciembre de 2024
Elena Sanz renueva con su club y prepara ya la campaña 2025 de atletismo
- Deportes miércoles, 30 de octubre de 2024
La carrera nocturna de Mora de Rubielos pondrá fin al Trofeo de Gúdar