Síguenos
Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis se postulan como favoritos en la Jamón Cup Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis se postulan como favoritos en la Jamón Cup
El CD Teruel se integró en el grupo D, uno de los más duros del torneo. En la imagen, el partido que le enfrentó al Real Madrid. Jorge Muñoz

Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis se postulan como favoritos en la Jamón Cup

Los clubes de élite cumplen con los pronósticos y despliegan su dominio sobre el verde de Jumaya
banner click 244 banner 244

El balón echó a rodar y los clubes de élite no defraudaron. El Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Real Betis demostraron su gran nivel y se postularon como claros candidatos al título de la séptima edición de la Jamón Cup. Todos estos equipos hicieron gala de su gran fútbol y culminaron el grueso del torneo con resultados muy positivos que los aupan hasta las posiciones más elevadas de sus respectivos grupos. Además, desprendieron una templanza y una calidad sobre el verde de Jumaya dignas de los campeones, por tanto no es de extrañar que se presenten como favoritos. La competición se cerrará durante el día de hoy. Los 24 equipos en liza volverán a madrugar para disputar la última ronda de la fase de grupos, de donde saldrán los equipos que pasarán a las fases eliminatorias. El colofón al torneo será la final que se disputará a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de Jumaya.

El anfitrión del torneo, el Calamocha inauguró la competición con el primer encuentro ante el Wakatake a las 8:30 horas de la mañana. El partido se resolvió favorable a los visitantes por 0-4 y, con ello, se dio rienda suelta a los demás encuentros.

En el grupo A, donde estaban integrados los dos protagonistas del partido inaugural, el dominador fue el Levante. El combinado granota llegaba después de haber sido subcampeón en la edición de 2022 y, en esta ocasión quería aspirar a más. Así pues, se mostró serio desde el principio y no se permitió el lujo de cometer errores. De esta manera, logró vencer sus cuatro partidos, incluido el que le enfrentó al segundo clasificado, el Deportivo de la Coruña, que también mostró sus credenciales.

Betis y Valencia

En el grupo B, Real Betis y Valencia copan las cotas más altas. Ambos equipos se deshicieron de todos sus rivales en sus respectivos partidos y la única diferencia entre ellos son los goles, algo que deja al Betis por delante del Valencia. No obstante, durante el día de hoy ambos conjuntos se verán las caras para dilucidar quien se queda con la primera posición del grupo.

En referencia al grupo C, este fue un carrusel de infarto en cuanto a resultados y cambios en la clasificación. Sin embargo, finalmente el Villarreal se queda como líder, seguido del Celta y del Atlético de Madrid.

Por lo que respecta al grupo D, este dejó grandes momentos, entre ellos un miniclásico entre madridistas y barcelonistas que terminó en empate, después de que los culés se adelantaran en primera instancia y los madridistas respondieran con la igualada. Finalmente, Osasuna quedó como líder del grupo, pero Madrid y Barça no le pierden la pista.

Así pues, todos los grupos están bastante compactos en las posiciones de cabeza, lo que deja una jornada decisiva para el día de hoy. El grueso del campeonato ya se ha realizado, pero todavía queda lo más interesante, las fases finales, donde verdaderamente se escriben los nombres del fútbol.

Todos los conjuntos quieren hacerse con un hueco en las fases finales de hoy, pero para eso tendrán que disputar primero la última ronda de la fase de grupos, que servirá para conformar los cruces de las fases finales. Por tanto, para la jornada de hoy se prevé un espectáculo por todo lo alto, con duelos de alto copete y la emoción a flor de piel.