Síguenos
Rinaldi domina los entrenamientos libres con una milésima de ventaja sobre Rea Rinaldi domina los entrenamientos libres con una milésima de ventaja sobre Rea
Rinaldi marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes de Superbikes

Rinaldi domina los entrenamientos libres con una milésima de ventaja sobre Rea

El alcañizano Marcos Lahoz debuta en un mundial en el segundo asalto de las Superbikes en Motorland
banner click 244 banner 244

El piloto italiano Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) ha encabezado la primera sesión libre del Round Pirelli de Teruel de Superbikes en Motorland en Alcañiz por el margen más pequeño, una solitaria milésima de segundo frente al líder Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).

Rinaldi ha marcado un crono de 1.49.850 anotado en los últimos segundos de la sesión en la que hasta cinco fabricantes diferentes se han hecho un hueco en el top 6.

El italiano ya estuvo a punto de lograr su primer podio en la categoría el pasado fin de semana en los 5.077 metros del trazado alcañizano y ha vuelto a demostrar este viernes su excelente rendimiento en él.

El norirlandés Rea ha llevado la batuta desde el inicio en el que va a ser segundo fin de semana consecutivo de competición en el trazado bajoaragonés diseñado por Herman Tilke.

Tras recuperar el liderato que había perdido momentáneamente en la jornada del sábado pasado, Rea firmó dos victorias, carrera y Tissot Superpole, en la jornada dominical para recuperar la primera plaza del certamen.

El quíntuple campeón del mundo ha controlado la sesión hasta el ataque final del piloto independiente de Ducati y ha sido, junto con Rinaldi, el único que ha sido de capaz de quedarse por debajo de la barrera del 1:50 en esta primera salida a pista.

El compañero de equipo de Rea, Alex Lowes, ha terminado la sesión en tercera posición, pero a medio segundo de Rinaldi y Rea, mientras que Tom Sykes (BMW Motorrad) ha sido el cuarto clasificado.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) ha sido quinto por delante de su compañero de equipo Michael van der Mark, en lo que ha dado la sensación de ser un paso adelante tras las carreras del pasado fin de semana.

 

Sorpresas negativas

La sorpresa negativa la han protagonizado los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies y Scott Redding que han sido séptimo y octavo separados por una décima de segundo.

Leon Haslam (Team HRC) y su compañero de equipo Álvaro Bautista han completado los diez primeros sobre sus Honda.

 

Resto de categorías

En SSP300, el neerlandés Scott Deroue (MTM Kawasaki Motosport) ha liderado los tiempos al término de esta primera en la que ha establecido su mejor tiempo en la primera sesión libre matinal del Grupo B, un 2:05.899.

Deroue, que llegó al pasado Round de Aragón como líder del campeonato, aspira a recuperar en este segundo fin de semana consecutivo de carreras en el trazado bajoaragonés el primer puesto de la general en un circuito donde tiene un palmarés de éxitos, con la caída y abandono en la Carrera1 del pasado fin de semana como único lunar.

El debutante de 20 años Iñigo Iglesias Bravo (Maranga Racing) se ha destacado en el arranque del Round al firmar el segundo mejor crono de la jornada, a 0.480s. de Deroue, y Thomas Brianti (Prodina Ircos Team) ha sido tercero.

El piloto alcañizano, Marcos Lahoz (Yamaha), tiene durante la jornada de hoy una nueva oportunidad para mejorar los resultados obtenidos en la primera sesión de entrenamientos libres. No consiguió pasar de la posición número 50 con un crono de 2.14.088 obtenidos en la segunda sesión. Una sesión en la que mejoró algo más de dos segundos la marca con la que cerró la primera practica.

Los cinco primeros del día han registrado sus cronos en la misma sesión que Deroue, con el australiano Tom Edwards (Kawasaki ParkinGO Team) en la cuarta posición y Ana Carrasco (Kawasaki Provec) en la quinta tras quedarse a 0.653s. de su gran rival en el campeonato.

En Supersport, Andrea Locatelli, ha sido la referencia en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1.54.171. Tras el italiano, los mejores tiempos han sido para Raffele De Rosa (+0.461) y Lucas Mahia (+0.490). Isaac Viñales, no ha podido terminar este primer entrenamiento tras una caída. Por su parte, María Herrera ha registrado el decimotercero mejor tiempo (1:56:287). 

Locatelli (1.54.095, De Rosa (1.54.871) y Mahia (1.55.215), han repetido posiciones en el segundo entrenamiento.