Síguenos
Rivera: Rivera:
Miguel Rivera reparte instrucciones durante un partido de la pasada temporada

Rivera: "La directiva ha hecho un gran esfuerzo para satisfacer todas mis peticiones"

El técnico del CV Teruel reconoce que con Mart Naaber el equipo contará con un bloqueo más consistente
banner click 244 banner 244

Miguel Rivera alaba el esfuerzo desplegado por la directiva del CV Teruel para confeccionar la plantilla que tendrá a su disposición de cara a la temporada 20-21. Confirmados los nombres de los once integrantes del roster, el entrenador naranja, que cumplirá su sexta campaña al frente de la primera plantilla, insiste en que los dirigentes han tratado de “satisfacer todas mis peticiones y necesidades”. La próxima edición de la Superliga tendrá varias novedades como la ampliación a 14 en el número de equipos participantes y tres claros aspirantes al ascenso, aunque Rivera no esté de acuerdo con esta apreciación. “Yo no pongo tres candidatos al título. Pongo a los 14 participantes”. 

El máximo responsable técnico del CV Teruel muestra su satisfacción por el grupo humano que tendrá a su disposición la próxima campaña. El madrileño asegura que los dirigentes se han volcado para completar un roster con once jugadores de gran nivel y que le confiere muchas opciones en diversas fases del juego. “Estoy muy contento con la plantilla. El club ha hecho un esfuerzo muy importante para satisfacer las peticiones del cuerpo técnico y las necesidades que teníamos”.

Rivera reconoce que en vista del contexto sanitario actual y las complejidades para completar el presupuesto, él mismo se mostró partidario de reducir el número de efectivos profesionales del primer equipo reduciendo la cota de los doce del año pasado a los once de la 20-21. De este modo las cuatro bajas producidas en el cesto de la campaña 19-20, se ha visto compensada con la llegada de tres incorporaciones, que se unen a las ocho renovaciones confirmadas por el club. “De cara al próximo año perdemos en cuanto a número de efectivos se refiere, pero con la presencia de Mart Naaber ganamos en centímetros en la red. Esa era uno de los aspectos del juego que quería mejorar. También creo que se va a producir una competencia fuerte entre los colocadores para ver quién es titular y eso también nos va a beneficiar”.

 

Vuelta de tuerca

Precisamente de cara al siguiente ejercicio el club ha dado una vuelta de tuerca en esta demarcación prescindiendo de unos roles de titular y suplente muy marcados, por contar con dos referencias que en cualquier momento se pueden intercambiar. “He trabajado mucho tiempo tanto con César Martín como con Milan Jovanovic y a ambos les he visto jugar a muy alto nivel. César llevó las riendas de Ibiza en una de las semifinales de Superliga más igualadas de los últimos años entre Ibiza y Almería y con Milan nosotros hemos jugado muy bien en Champions. Estoy muy contento con su vuelta. Son dos jugadores que igual a nivel internacional no tienen el caché de algunos anteriores como Rodman Valera, Victor Viciana, Guille Hernán o Pedro Rangel, pero la situación actual del club tampoco es la misma. Confío plenamente en ellos”.

El trío de fichajes se completa con la incorporación del argentino Mariano Vildósola. Este jugador viene para adoptar el perfil que el año pasado ofrecía la presencia de Dani Ruiz. “Llega como especialista en la recepción  que en finales de set puede ser muy importante. Además en algún momento nos puede ayudar en otras demarcaciones”.

 

Cesto atractivo

Con estos once mimbres Rivera puede construir un cesto muy atractivo. “Es una plantilla muy completa, aunque con menos número que el año pasado. Trataremos de cubrir esta disminución con la presencia de canteranos”.

Una relación que todavía no está totalmente definida a la espera de lo que suceda con la situación académica de Pablo Martínez y Javier Igual, los dos jugadores provenientes de los equipos inferiores y que tuvieron la oportunidad de jugar con la primera plantilla. 

El nuevo grupo está citado, “si todo se mantiene como está”, el próximo 12 de agosto en el pabellón de Los Planos para comenzar con los entrenamientos. Unas primeras sesiones de trabajo donde al mando estará Maxi Torcello ya que Rivera seguirá concentrado con la selección nacional preparando el Preeuropeo.

La Superliga 20-21 llegará con novedades. Con 14 participantes, dos más que en la pasada edición, todo apunta a que la irrupción del nuevo Guaguas amplía a tres el número de candidatos a pelear por los diferentes título en liza. 

 

Ganas de equivocarse

Miguel Rivera, no obstante, huye de este tipo de apreciaciones “hacer pronósticos es tener ganas de equivocarse”. De este modo, fiel a sus planteamientos habituales, insiste en que cualquier club desde el momento que sale a la pista es candidato a la victoria. “No pongo tres candidatos, pongo a los catorce. Todos partimos desde el mismo punto  y mira lo que ocurrió el año pasado. Al principio nadie pensaba que Melilla podía quedar el último y con tanta diferencia. Si que es verdad que la liga va subiendo de nivel y que algunos rumores apuntan a que internacionales españoles pueden volver a casa. Luego hay que hacer que los equipos funcionen”.

Esta igualdad debe traducirse en una mejoría global del campeonato. “Lo mejor que le puede pasar a la competición es que no haya un equipo que gane todos los partidos. Ojalá que podamos disfrutar de un campeonato muy igualado”.

Miguel Rivera, en estos momentos, ejerce como segundo entrenador de Ricardo Maldonado en la selección nacional. Los Red Lynxes se encuentran en Guadalajara preparando el preeuropeo de Chipre que tendrá lugar entre finales del mes de agosto y los inicios de septiembre. Entre los jugadores 17 citados se encuentran los turolenses Jordi Ramón y Víctor Rodríguez. Rivera insiste en que ambos tienen muchas opciones de formar parte del bloque que acuda a la cita continental. “Están entrenando muy bien. Hay que ver su rendimiento hasta el final pero creo que es posible que estén en la lista definitiva”.