Síguenos
Roberto Bou arranca con buen pie la Titan Desert  de Marruecos Roberto Bou arranca con buen pie la Titan Desert  de Marruecos
Roberto Bou durante la segunda etapa de la Skoda Titan Desert Marocco 2023. @letsbou

Roberto Bou arranca con buen pie la Titan Desert de Marruecos

El ciclista de Mora de Rubielos se mantiene tercero de la general
banner click 244 banner 244
Roberto Bou continua dando pasos de gigante en lo que a su carrera dentro del ciclismo de montaña respecta. El domingo el ciclista de Mora de Rubielos se embarcó en una nueva aventura al participar en la Skoda Titan Desert Marocco 2023, una de las pruebas más prestigiosas de esta disciplina deportiva, con más de 620 kilómetros y 7.700 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis jornadas de carrera, y no pudo arrancar de mejor manera, pues en la primera etapa consiguió un meritorio quinto lugar y en la segunda, que tuvo lugar ayer, logró ocupar el último escalón del podio. Unos resultados que lo mantienen en la tercera posición de la clasificación general. 

Roberto Bou llegaba a esta prueba con la confianza por las nubes después de que las cosas le salieran a pedir de boca en la que quizá sea la prueba más prestigiosa del ciclismo de montaña, la Absca Cape Epic celebrada en Sudáfrica, donde, junto a su compañero del Cannondale VAS Arabay, Miguel Muñoz, consiguió un meritorio sexto lugar. No obstante, en esta nueva aventura Roberto estaría solo, ya que esta prueba se corre en solitario, aunque ni que decir tiene que sí que contaría con el apoyo moral de su equipo. 

La primera etapa propuso un recorrido de 89 kilómetros y 2.131 metros de desnivel acumulado por la región del Dades, donde contrasta el verde de la vegetación con el ocre del desierto. En esta, Bou fue capaz de encontrar un buen ritmo de competición y consiguió terminar en la quinta posición al parar el crono en un tiempo de 03:30:56, a tan solo treinta y dos segundos del primer clasificado que en esta caso fue Fran Herrero, que registró un tiempo de 03:30:24.

Con este resultado, Bou se vio con posibilidades reales de luchar por el podio y llegó a la segunda etapa más motivado si cabe. Esta constaba de un recorrido de 106 kilómetros y 1.830 metros de desnivel entre Boumalne Dades y Nkob. 

Looser imprimió un fuerte ritmo desde el principio y realizó una primera criba. Solo diez corredores fueron capaces de seguirle el ritmo, entre ellos se encontró Roberto Bou. 

Al superar el CP3 llegó el corte final. Los hombres de cabeza imprimieron una marcha más para volver a cribar el grupo y hacer más pequeño el pelotón que comandaba la carrera. Bou pudo aguantar el arreón y se escapó con Looser y Herrero, dejando una distancia de un minuto con sus perseguidores, de manera que los tres se la jugarían en los últimos metros. 

A 200 metros Looser lanzó el ataque definitivo, que le sirvió para coronarse, aunque no por demasiado, ya que prácticamente los tres cruzaron la línea de meta a la par. Looser lo hizo en un tiempo de 03:43:13, Fran Herrero en un tiempo de 03:43:14 y Roberto Bou en  un tiempo de 03:43:19, algo que deja todo abierto de cara a las próximas etapas que prometen ser emocionantes.

El redactor recomienda