Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Roberto Bou, entre los favoritos en la Copa de España Roberto Bou, entre los favoritos en la Copa de España
Roberto Bou con la nueva equipación con la que competirá esta temporada

Roberto Bou, entre los favoritos en la Copa de España

La carrera se disputará este domingo en Valladolid

El biker de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou, vuelve a la competición de XCO y lo hace entre el elenco de favoritos en la el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT, que se disputa este domingo en la capital pucelana.
Bou, que ya demostró un gran nivel en el Campeonato de españa protagonizando una espectacular remontada para colarse en el top ten tras sufrir un incidente en la primera curva del circuito, ha apostado este año por compatibilizar la disciplina en la que mejor se desenvuelve, el Maratón y el Ultra Maratón, con las pruebas de rally, más rápidas y explosivas.
Con una longitud de más de cinco kilómetros y duros repechos, el Cerro de las Contiendas será el escenario del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, con el que se abre un apasionante Open de España BTT XCO Cofidis 2021 que constará de cuatro pruebas. Además de Valladolid, Sabiñánigo, Candeleda y Cala Ratjada serán las sedes de la competición.
Concurrirán en la prueba, entre otros, el actual campeón de España de la modalidad, David Valero, ya enrolado en el BH Templo Cafés y que llega tras subir al podio en una prueba de muchísimo nivel como la de Banyoles; el campeón del Open de España 2019, Pablo Rodríguez; o Sergio Mantecón, ahora defendiendo los colores del MMR. Por su parte, también se podrá ver en Valladolid a un talento como Jofre Cullell, flamante fichaje del Primaflor-Mondraker-XSauce y que está ante su último año como Sub23. Roberto Bou o Carlos Canal son otros de los grandes aspirantes a ofrecer pugna a los favoritos. Además, dos especialistas de ciclocross como Ismael Estaban y Kevin Suárez también se han sumado a esta fantástica prueba.
En cuanto a la representación internacional masculina, se podrá contar con el Campeón del Mundo y de Europa en 2019 en categoría Sub-23 como es el rumano Vlad Dascalu, uno de los grandes favoritos. También estarán presentes el francés Thomas Girot o el neozelandés Samuel Gaze.