Síguenos
Roberto Bou renueva con el Tomás Bellés Team Roberto Bou renueva con el Tomás Bellés Team
Roberto Bou y el director del equipo Tomás Bellès seguirán juntos este año

Roberto Bou renueva con el Tomás Bellés Team

Competirá en XCM con el equipo y en XCO con una estructura propia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


El biker de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou, ha renovado su compromiso con el equipo Tomás Bellès con el que lleva vinculado ya varias temporadas. Bou competirá en la Copa del Mundo de XCM y podrá participar, además y de forma independiente, en pruebas de rally con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos.
Después de haber barajado las distintas ofertas que Bou ha tenido después de finalizar la temporada encima de la mesa, el ciclista ha decidido por seguir “en casa”.
Además de la confianza que se ha generado entre el deportista y los responsables del equipo, el ciclista ha valorado que el equipo se haya inscrito en la categoría UCI y que haya apostado por Bou para competir en la Copa del Mundo de XC Maratón, su especialidad.  Este año el sistema de competición sufrirá algunas variaciones y se van a celebrar hasta mis carreras dentro del calendario. El calendario incluirá la Cape Epic (que este año no se pudo celebrar a consecuencia del Covid), Andalucía Bike Race, Dolomitas, Forestierre y la Hero, además de una carrera en Polonia y otra en Turquía.
Por otra parte, Bou podrá participar con su propia estructura en carreras de XCO. Después de su concurso en el Campeonato de España, del que regresó on un buen sabor de boca tras remontar desde el puesto 36 en el que empezó la primera vuelta tras una caída para entrar en meta en el top-ten han animado al de la Sierra de Gúdar a buscar la adrenalina de esta explosiva disciplina y, de paso, intentar ganarse una plaza en el equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Esta temporada que acaba de terminar Bou ha vestido ya el maillot de la selección en el Campeonato del Mundo de XCM celebrado en Turquía.