Síguenos
Roberto Bou viaja a Italia a ultimar la preparación del Europeo Roberto Bou viaja a Italia a ultimar la preparación del Europeo
Roberto Bou (izquierda), junto a varios miembros de su equipo antes de emprender el viaje hacia tierras italianas. R. B.

Roberto Bou viaja a Italia a ultimar la preparación del Europeo

El de Mora tratará de escaparse desde el inicio en la prueba de la Copa del Mundo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La región de Liguria, en Italia, albergará este próximo domingo la prueba de Copa del Mundo de XCM, en la que Roberto Bou ultimará su preparación de cara al Europeo de la semana que viene. El de Mora de Rubielos llega a la prueba tras una semana de exigentes entrenamientos por la provincia de Teruel, por lo que tratará de arrancar con fuerza con la intención de estar en el grupo de cabeza desde las primeras ascensiones. La prueba de Finale Ligure, que se disputará por primera vez en la historia, contabilizará para el calendario de puntos UCI, así que Bou tendrá una buena oportunidad para sumar de cara al Mundial.

La tercera posición conseguida en el Campeonato de España dejó a Roberto Bou con ganas de resarcirse. El ciclista turolense tiene ahora una gran oportunidad de hacerlo en territorio italiano, con una exigente carrera de la Copa del Mundo. 

Aunque la prueba de maratón nunca se ha disputo en la localidad de Finale Ligure, Roberto Bou confía en que el trazado, diseñado exclusivamente para la ocasión, pueda adaptarse bien a sus necesidades: “Es la primera vez que se corre allí, por lo que es una prueba totalmente nueva para todos, pero creo que el perfil  se adapta bien a mí”.

El ciclista catalán afincado en Mora de Rubielos considera que la “clave” para colarse entre los primeros clasificados de la prueba estará en afrontar con valentía unos kilómetros iniciales marcados por la ascensión más exigente de la jornada. Para ello, el del Cannondale Team apostará por una bici rígida, para así tratar de beneficiarse del peso a la hora de  iniciar la subida. “Es una prueba muy exigente desde el principio. De hecho, creo que será ahí cuando se marque la diferencia. Pienso que la subida primera me beneficia, por lo que quiero marcar las diferencias”, explica el rider que ha obtenido grandes resultados, como la victoria en la Titan Desert, en un gran inicio de año.

Tras coronar la primera cima, los mejores ciclistas de montaña del planeta, que estarán presentes en la cita de este domingo, afrontarán una etapa plagada de “sube-bajas”, en la que la concentración y la resistencia serán fundamentales.

Recorriendo la provincia

Con el principal objetivo de llegar en gran forma física a la carrera italiana, Bou ha estado llevando a cabo un programa de entrenamiento específico para “coger forma y llevar cadencia”. Una vez recuperado de la fatiga acumulada tras el Campeonato de España, el morano comenzó a prepara la prueba de este fin de semana con una serie de entrenamientos por carretera realizados con la bici de montaña. Durante las últimas semanas, Bou se ha juntado con numerosos ciclistas de ruta profesionales para realizar largas tiradas a lo largo y ancho de la provincia.

La antesala a la gran cita

La Copa del Mundo de Finale Ligure es la antesala a una de las grandes citas del año, el Campeonato de Europa, que tendrá lugar la próxima semana. Esa es una de las fechas que Roberto Bou tiene marcadas en rojo en el calendario, tras un arranque de año repleto de eventos. 

Además, la competición para determinar quién es el más rápido del continente también servirá para marcar el ecuador de la temporada. El del Cannondale VAS Arabay ansía un descanso, que puede llegar tras el Europeo: “Voy bien de piernas, pero también me apetece desconectar un poco de la bici y disfrutar de otras cosas”. Sin embargo, la ambición del turolense es mayor que su cansancio y por el momento solo desea hacerlo lo mejor posible en Italia y llegar motivado a por el Europeo.

El redactor recomienda