Síguenos

297_1200x150-trail-oliete.gif banner click 297 banner 297

Roberto Bou ya está en Marruecos para participar en una nueva edición de la Titan Desert Roberto Bou ya está en Marruecos para participar en una nueva edición de la Titan Desert
Roberto Bou durante una de las últimas carreras que ha disputado

Roberto Bou ya está en Marruecos para participar en una nueva edición de la Titan Desert

banner click 241 banner 241

Roberto Bou ya se encuentra en Marruecos para tomar parte en una nueva edición de la Titan Desert una de las citas clave del calendario en el mundo del BTT. El biker turolense competirá junto a los mejores profesionales internacionales en una cita marcada en rojo en la programación de todos ellos.

El suizo Konny Looser y la española Ariadna Ródenas defenderán sus respectivos títulos de reyes del desierto en la 17a edición de la Titan Desert, la prueba reina del BTT por etapas que se disputa en el "desierto infinito" de Marruecos desde este domingo hasta el día 13 de mayo con un total de 650 participantes que retarán los 600 km en 6 etapas entre inmensas llanuras, zonas de dunas y desfiladeros casi intransitables.

Looser, recientemente segundo clasificado en la Vuelta a Ibiza de BTT, afronta como favorito el desafío de este año en el desierto de Marruecos, aunque sus rivales serán de mucha entidad, con el español Josep Betalú al frente, el hombre que con 4 títulos, los mismos que Roberto Heras, posee el récord de laureles en una de las carreras más exigentes del mundo de la BTT por etapas.

En el duelo entre Loosery Betalú se interpondrán un buen número de aspirantes que buscarán el prestigio que otorga el título en la Titan Desert, como Sergio Mantecón, ganador en 2010, u Óscar Pujol, ganador de la Titan Series de Almería. Entre los inscritos también estarán los exprofesionales en ruta Haimar Zubeldia y el francés Sylvain Chavanel, entre otros. Roberto Bou competirá con todos ellos y tratará de demostrar que se encuentra a un nivel importante de rendimiento en este campaña. Ya en terreno africano el corredor reconocía que tenía puesta su ilusión en “arrancar la competición ´”mejor que durante la edición del 2021”.

En categoría femenina se espera una emocionante competencia entre la defensora del título, la ilicitana Ariadna Ródenas y Ramona Gabriel. Además entrará en la pugna Anna Ramírez, tres veces laureada en la Titan y el duo de ciclistas en ruta compuesto por Veronique Fortin y Lex Albrecht.

La Titan Desert 2022 ha sido denominada "El desierto infinito" con la propuesta de un recorrido que un año más pondrá a prueba la capacidad de los participantes en el medio inhóspito del desierto, donde la capacidad física, la estrategia y la orientación juegan un papel decisivo.

Marruecos vuelve a acoger una prueba ya clásica en el calendario de la especialidad, que cumple 17 ediciones desde la primera en 2006, solo interrumpida por el covid en 2020, año en que la carrera se trasladó a Almería.

Para empezar la aventura los titanes tendrán una etapa circular en Merzouga, con tramos de cañones, montañas y dunas de dificultad elevada de 119 km.

La segunda en línea con meta en Ksar Jdaid será el primer sector de la etapa maratón, sin asistencia, con mas de 1.000 metros de desnivel y 102 km en pistas rápidas. Los participantes llevarán consigo lo necesario para dos días de carrera. Supervivencia.

Seguirá la aventura con la gran etapa, la tercera, de 1.500 metros de desnivel, con un recorrido de 125 km. Jornada de máxima dificultad, considerada la etapa reina de este año. Las dunas serán protagonistas.

El cuarto capítulo regresa a las dunas de Erg Chebbi, con otros 1.000 metros de desnivel, grandes planicies y zonas arenosas. Las largas rectas sin referencia pueden marcar el desenlace.

Para la quinta jornada espera la gran etapa de navegación. Cada participante diseñará su recorrido en un boucle alrededor de las dunas de Erg Chebbi. Habrá zonas de montaña, valles y llanuras para rodar.

La sexta y última etapa será más accesible, de 78 km, corta pero intensa. Tendrá 2 grandes subidas y la novedad será un sector que pude estar cargado de agua.