Síguenos
ROJO TERUEL ROJO TERUEL
Los jugadores del CD Teruel durante el entrenamiento de la mañana del jueves en Santa Isabel. CD Teruel

ROJO TERUEL

El entrenador del CD Teruel, Unai Mendia, incide en la idea del club de convertir Pinilla en un fortín

CD Teruel y Numancia tienen un denominador común en lo que a su seña de identidad se refiere: el rojo. Prueba fehaciente de ello es que ambos conjuntos son conocidos como los rojillos. Sin embargo, este fin de semana, en el partido de ida de la ronda definitiva de los play-offs de ascenso a la Primera RFEF, solo podrá quedar un rojo. Así pues, esta claro que este será el color predominante en Pinilla este sábado, pero la entidad mudéjar hace un llamamiento a su afición para añadir un pequeño matiz, y es que quieren que quede claro que el que va a predominar es el rojo Teruel.

Así lo demanda el propio técnico del cuadro mudéjar, Unai Mendia: “Hemos creado un ambiente, una fuerza entre nosotros y la afición que nos está ayudando a conseguir unos resultados buenísimos. Yo creo que el rival lo nota y a nosotros nos ayuda muchísimo, así que ya no te digo en el último partido de la temporada en casa, jugándonos el ascenso. Para nosotros es de una importancia capital que venga gente, además, sabiendo que de Soria va a venir muchísima gente”.

Unai Mendia es consciente de la dificultad que entraña el partido de este sábado ante el Numancia y, por eso, primero agradece a la gente el apoyo prestado hasta la fecha: “Aprovecho que es el último partido en casa para agradecer a toda la gente que ha venido a Pinilla, sobre todo desde el principio cuando las cosas no iban todo lo bien que algunos esperaban y que nos han apoyado desde el principio”, y después pide un último empujón para acercarse al sueño de toda la ciudad: “Me gustaría que en el partido que jugamos este sábado en casa sintiéramos que de verdad somos nosotros los que estamos jugando en casa y que, entre todos, ojalá podamos conseguir un resultado positivo para ir a Soria, que va a ser aquello una caldera, con una ventaja que seguro que nos va a hacer falta”.

Mendia quiere llevarse el primer matchball de la eliminatoria para llegar a Soria con toda la ventaja posible, pero es sabedor de que no será fácil: “Hay que tener cuidado con muchas cosas. Para empezar es un equipo con mucho talento, que viene de hacer una temporada espectacular en la que han sacado muchos puntos. Es un equipo que con balón tiene mucho talento, tiene jugadores muy fuertes, muy físicos y luego defensivamente es muy ordenado y muy comprometido, por lo que es difícil meterle mano y hacerles ocasiones. Por momentos puede darte el balón, puedes tener la sensación de que dominas, pero hay muchas veces que ellos te dominan así el partido, sin el balón”, explica.

Además, el entrenador advierte del error de comparar la plantilla con la del Atlético Baleares: “El Atlético Baleares tenía más nombres en la plantilla, con gente que ha jugado en Primera División y la gente se deja llevar un poco por eso, pero la plantilla del Numancia para mí es un cañón. Hay jugadores que los he visto yo también cerca de donde soy yo jugar muchos años y son jugadores buenísimos. Ahí están los resultados, han quedado segundos y han sacado una cantidad de puntos terrible”.

En definitiva, el rival es otro de entidad: “Es un equipo que en todo el año no ha perdido ni un partido en casa y tiene unos números que asustan. Tienen dos delanteros que pasan los dos dígitos en goles y, si sigues así, tienen números que, si les prestas mucha atención, te asustan”, añade Mendia.

Así pues, el CD Teruel deberá volver a sacar su mejor versión el sábado para tener opciones. No obstante, el preparador no esconde tampoco su fe en el grupo: “Confianza plena. Si alguno tenía alguna duda a la hora de jugar contra algún equipazo, venimos de hacerlo ante el Atlético Baleares y en el momento más complicado en el que, tal vez, el equipo podía haber caído, después del empate a dos, pues todavía se levanta, no se conforma y no llegamos ni a la prórroga. El equipo está volando, el otro día hicieron una machada y por qué no hacer otra más. Son gente joven, tienen hambre, están entrenando bien y son chicos que quieren dar pasos adelante en el fútbol, así que en ese sentido, confianza plena”, concluye el míster.

Taliby Konaté

El guardameta del CD Teruel, Taliby Konaté, se mostró contento con el cruce de esta fase definitiva de las eliminatorias por el ascenso: “Numancia, por distancia y entidad, es un buen emparejamiento para que veamos dos partidos vibrantes con la afición. Vamos a ver esta semana en Pinilla y la semana que viene en Los Pajaritos un gran ambiente de fútbol”, indicó.

El cancerbero confía en las opciones de su equipo, pero no esconde la dificultad: “En el fútbol lo perfecto no existe. Lo vemos en las eliminatorias de Champions League, que es el fútbol al más alto nivel, que el que mejor juega o el que más ocasiones hace no significa que luego vaya a conseguir el partido. A nosotros lo que nos puede acercar a pasar la eliminatoria es mostrar una buena versión de nosotros mismos, pero eso no significa que si nosotros estamos bien vayamos a ganar. Ellos también intentarán dar su mejor versión y yo solo espero que sea una eliminatoria bonita y, sobre todo, que pasemos nosotros y consigamos el ascenso”.

Taliby concluye con toda una declaración de intenciones y sus mejores deseos: “Vamos a intentar salir a por todas y ser valientes, que al final es una de las claves que nos ha llevado hasta aquí. Esperemos que todos juntos podamos pasar la eliminatoria que al final es un premio para toda la temporada y todo el trabajo que hemos puesto y toda la ilusión que hemos generado”.

 

Taliby Konaté. CD Teruel

El redactor recomienda